19.6 C
Asunción
viernes, 23 de mayo de 2025
InicioDestacadoTrump prohibió estudiantes extranjeros en la Universidad de Harvard. Un juez revocó...

Trump prohibió estudiantes extranjeros en la Universidad de Harvard. Un juez revocó la decisión

Trump prohibió estudiantes extranjeros en la Universidad de Harvard. Un juez revocó la decisión. El presidente norteamericano anuló la potestad de esta alta casa de estudios de inscribir a alumnos de otra nacionalidad porque la misma se convirtió en «semillera de agitadores antiestadounidenses»

“Harvard ya no puede matricular a estudiantes extranjeros y los estudiantes extranjeros existentes deben transferirse o perder su estatus legal”, informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en un comunicado.

El anunció se hizo este jueves. Durante mucho tiempo, miles de estudiantes extranjeros lograron pasar por dicha Universidad y, luego, se posicionaron bien en su país mediante los conocimientos adquiridos. Sin embargo, «hasta aquí llegó», según Trump.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sin embargo, este mismo jueves, un juez federal salió al paso de Trump. Jeffrey White, juez federal del distrito de San Francisco, revocó la decisión de Trump. Dijo que Trump puso a los estudiantes en situación ilegal y que contra éstos no hay causa formada para tenerlo como se les acusa.

La portavoz de la Casa Blanca Abigail Jackson, dijo al canal internacional, CNN, que Harvard convirtió su otrora gran institución en un semillero de agitadores antiestadounidenses, antisemitas y proterroristas».

También dijo que la citada Universidad «fracasó repetidamente en tomar medidas para abordar los problemas generalizados que afectan negativamente a los estudiantes estadounidenses y ahora deben afrontar las consecuencias de sus acciones».

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ordenó a su departamento que pusiera fin a la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio de Harvard.

No más estudiantes extranjeros: Actividades ilegales y violentas

CNN informó que el mes pasado ya exigió a la universidad que entregara registros detallados sobre las “actividades ilegales y violentas” de sus estudiantes internacionales antes del 30 de abril o se enfrentaría a la pérdida de su certificación.

Noem, en una carta dirigida a Harvard el jueves, acusó a la universidad de “perpetuar un ambiente universitario inseguro, hostil al estudiante judío, que promueve simpatías hacia Hamas y emplea prácticas racistas de ‘diversidad, equidad e inclusión’”, informó el canal.

Editorial

La violencia en el Sur

El departamento de Itapúa, históricamente reconocido por su producción agrícola, su vocación de trabajo y su cercanía cultural con la Argentina, atraviesa uno de...