Detienen a partera empírica por supuesto aborto inducido y allanan clínica clandestina. El hecho ocurrió en el barrio Las Mercedes de Areguá. Una comitiva fiscal y policial realizó la intervención, a cargo de la agente fiscal Diana Burgos.
En el lugar, fue detenida la supuesta partera empírica Anuncia Francisca Villalba, y se recogieron muestras para su análisis en el marco de la investigación por un posible caso de aborto, informó el Ministerio Público.
La Fiscalía realizó el allanamiento -con orden judicial- de la vivienda en busca de pruebas vinculadas a un presunto aborto clandestino al que habría sido sometida una adolescente de 16 años.
El operativo contó con el apoyo de agentes de la Policía contra el Crimen Organizado, bajo el mando del comisario Luis López.
Los agentes intervinientes recogieron evidencias que aparentemente habían sido desechadas y ocultadas en un pozo ciego después de su utilización.
Los elementos incautados consistían en tabletas medicamentosas, jeringas, sondas, así como restos óseos que serán sometidos a peritaje para determinar su posible origen humano.
Detienen a partera empírica: Allanan farmacia
Paralelamente, el equipo interviniente procedió a la intervención de la farmacia “San Carlos”, ubicada en el centro de Luque. En este local presuntamente habrían llevado a la adolescente para intentar practicarle un aborto.
También intervinieron agentes del Departamento de Criminalista de la Policía Nacional. La investigación del caso está bajo coordinación de la Unidad Penal de la Fiscalía de Luque.