El Ministerio de Obras Públicas informó que una vez que Paraguay reciba los vehículos se hará el proceso de adaptación antes de su operación. Esta tarea estará a cargo del Viceministerio de Transporte, que garantizará su efectiva incorporación al sistema de transporte público.
Tras su llegada al país, los 30 buses cumplirán con los trámites aduaneros y administrativos correspondientes. Mientras tanto, se avanza en la instalación de infraestructura clave, como estaciones de carga y talleres especializados, informó el MOPC.
Además se harán la planificación de la capacitación para choferes y técnicos, y el proceso de elección competitiva del operador privado, agregó.
Antes de su puesta en marcha, estos vehículos serán sometidos a pruebas operativas que evaluarán su rendimiento, autonomía, tiempos de carga y estabilidad en condiciones reales de circulación, informó también el MOPC.
Treinta buses eléctricos vienen: ecológico y eficiente
La operación comercial de los buses está prevista para el segundo semestre del año, marcando un hito en el camino hacia un transporte público más ecológico y eficiente, indicó el MOPC.
La incorporación de estos buses eléctricos forma parte de los proyectos en marcha del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Viceministerio de Transporte, para modernizar el sistema de movilidad urbana, informó.
Con esta iniciativa, se busca fortalecer un modelo de transporte más eficiente, accesible y sostenible, al servicio de los ciudadanos, señaló el citado Ministerio.


