El fiscal federal, Alejandro Taiano, imputó al presidente de Argentina, Javier Milei, por supuesta estafa, abuso de autoridad, tráfico de influencias y cohecho, por el escándalo de la criptomoneda.
Lea también: www.latribuna.com.py/internacionales/219338-criptomoneda-milei-en-que-consiste-el-supuesto-fraude
“Se procura establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon a la creación y lanzamiento de $LIBRA y qué participación tuvieron Javier Milei, Hayden Mark Davis, Julián Peh, Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales en los hechos investigados”, aclaró Taiano, según la publicación del diario La Nación de Buenos Aires.
El fiscal pidió informes al Banco Central y a empresas internacionales, como Google. También pidió informes a la Comisión Nacional de Valores y la Inspección General de Justicia (IGJ). El fiscal quiere esclarecer qué empresas intervinieron en la comercialización de $LIBRA.
Lea también: Milei rompió el silencio y deslindó responsabilidades sobre la supuesta estafa a través de criptomoneda
La apertura de la causa se hizo el 17 de febrero, basada en la denuncia formulada por Claudio Lozano ante la Cámara Federal de Apelación, por la creación, lanzamiento y promoción de $LIBRA, que creció abruptamente luego de que el jefe de Estado la difundió por las redes sociales; aunque luego se derrumbó, lo que habría generado una presunta megaestafa, según la denuncia.
Fiscal federal imputó: Investiga también a empresarios
Según la denuncia, las empresas extranjeras Kip Network, representada por Julian Peh, y Kelsier Ventures, representada por Hayden Mark Davis, habrían intervenido en la creación y lanzamiento de $LIBRA. La Fiscalía también investigará a estas empresas.
Lea también: