El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, muy enfermo, se despide de todos

El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, muy enfermo, se despide de todos. Pidió que le dejen tranquilo y "nada de entrevistas al pedo".

| Por Adolfino Aquino
Agregar La Tribuna en
José Mujica. Foto El País Uy.

"El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta", comentó.

José Mujica tiene 89 años. Se despidió de todo pidiendo que le dejan tranquilo. "Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más", manifestó.

Sus declaraciones fueron publicadas por varios medios de Uruguay e inclusive con medios internacionales.

Mujica fue guerrillero de Tupamaro, luego preso y torturado. Como político de izquierda, fue legislador, fue ministro hasta llegó a ser presidente de la República de Uruguay.

Su médica de cabecera, la doctora Raquel Pannone, informó que a pesar de las metástasis, Mujica "no tiene cambios en su vida cotidiana ni dolor".

No obstante, la doctora pidió privacidad para el político. "Salgamos un poco del Pepe Mujica político y nos centremos en un señor de (casi) 90 años que está enfermo y que tiene derecho a usar su tiempo como él lo crea conveniente", señaló.

También te puede interesar

Últimas noticias