Crece el interés de las mujeres para hacer el servicio militar, para ellas, optativo. Desde la semana pasada, en la que el presidente, Santiago Peña, habilitó específicamente el CIMEFOR para el sector femenino, hay 150 inscriptas.
«Ahora que se abrieron las inscripciones tenemos hasta el momento 400 hombres y 150 mujeres inscriptos», comentó el ministro de Defensa, Óscar González, sobre la lista de aspirantes al CIMEFOR, año 2025.
El 25 de noviembre último, el presidente Peña firmó la autorización para que las mujeres puedan hacer el CIMEFOR con ingreso voluntario, en coincidencia con el día de la No violencia contra la mujer.
«La historia del Paraguay es la historia de mujeres valientes que dieron todo por nuestra Patria. Hoy, reconocemos esa inmensa labor abriendo por primera vez las puertas del CIMEFOR para aquellas que voluntariamente quieran recibir instrucción militar. Si tenés 18 años y estás interesada, llamá al 0991 206-319», posteó el presidente, Santiago Peña, vía X, en esa ocasión.
El ministro de Defensa, Óscar González, dijo que el presidente Peña le puso como meta 1000 aspirantes en CIMEFOR para el 2025, en una entrevista con Radio Ñanduti, donde divulgó los datos.
Crece el interés de las mujeres: inscripción
Por su parte, el comandante de Fuerzas Militares, César Moreno, anunció que «las mujeres podrán inscribirse en los centros de instrucción militares para estudiantes y formación de oficiales de reserva, que funcionan en el Ejército, en Campo Grande, en la Fuerza Aérea en Ñu Guasu, en la Armada y en el Comando Logístico en Loma Pytá. Todas estas unidades tienen sus en sus respectivas páginas las informaciones necesarias», señaló.