El precio de los combustibles debe bajar a 1.000, protestan gremialistas de Petropar

Desde la cero hora de este sábado 20 de mayo rige la reducción de precio de los combustibles, tanto diésel como nafta. La reducción fue de 500 a 700 guaraníes. Sin embargo, la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios de Petropar dice que no hay razón para bajar el precio solamente hasta ese punto; debe bajar por lo menos a 1.000 guaraníes por litro, según el gremio.

Los emblemas Copetrol, Petrobras y Shell también decidieron bajar sus precios en el mismo nivel que Petropar. Aún así, el citado gremio sostiene que la reducción debe ser 1.000 guaraníes por litro, tanto de la nafta como del diésel común.

Desde la citada Asociación informaron que no están satisfechos con la decisión de Petropar y de las firmas privadas. Todavía más, el gremio sospecha que hay una connivencia entre Petropar y las firmas privadas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Realmente, estabamos esperando la reacción de la parte privada. La sospecha que tenemos hoy es que hay complicidad entre la parte privada con el Estado para mantener los precios altos de los combustibles y saquearle a toda la ciudadanía», dijo Victor Molas, titular del gremio, cuando fue entrevistado por Radio Monumental.

«No hay razón para mantener un precio muy elevado en comparación con otros países de la región», insistió.

Los nuevos precios entrarán en vigencia desde las 00:00 de este sábado. Según Molas, Petropar sólo iba bajar solamente el precio del gasoil, pero los propietarios de surtidores protestaron hasta que la firma estatal accedió a reducir también el precio de las naftas. Luego, los emblemas privados le siguieron, señaló.