Vándalos destrozaron PC de Santi Peña y Peaje de Remanso. Policía liberó rutas

Fanáticos seguidores de Paraguayo Cubas, liberales y de otros sectores se manifestaron anoche en muchas partes del país. En Asunción destruyeron el PC de «Santi» Peña; hicieron manifestaciones en diversas ciudades y frente a la Justicia Electoral (imagen de la televisión), y las protestan continúan. El Ministerio del Interior pide a «Payo» Cubas que entre en razón y busca hablar con él, hasta ahora sin éxito.

La Policía informó esta mañana que ya liberó las rutas bloqueadas por los manifestantes en diversos puntos del país.

El país amaneció con 1 patrullera quemada (GEO) 42 detenidos, 10 policías heridos, puesto de peaje de Remanso destruido y cierres de rutas en Hernandarias, Limpio, Capiatá, Ypané, Areguá, Avenida Eusebio Ayala (frente al TSJE) y Cruce Guarambaré-Villeta.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los manifestantes hicieron cierres de rutas en María Auxiliadora (Frente a Coop. Colonias Unidas) y en Santa Rita (Alto Paraná). Anoche, destruyeron el Puesto de Peaje del Puente Remanso y llevaron todo lo que había; rompieron los vidrios y destrozaron el local y los bienes.

El excandidato y exsenador, Paraguayo Cubas, amenaza con «incendiar el Paraguay» a través de un reciente mensaje en sus redes sociales.

Cubas y Euclides Acevedo se unieron para exigir el recuento de votos a la Justicia Electoral, lo que no está previsto en el Código Electoral. Algunos fanáticos liberales también se unieron. Un día antes de las elecciones, el presidente del TSJE, Jorge Bogarín González, aclaró que en Paraguay no existe el recuento de votos, lo que existe es juzgamiento de las elecciones, tarea que se está desarrollando en el TSJE.

El TSJE inició el juzgamiento oficial de las elecciones. Los opositores, «Payo» Cubas y Euclides Acevedo, se dividieron para las elecciones y ahora se unen para reclamar el recuento de votos, que no tienen justificación legal.

El Ministerio del Interior pide calma a los manifestantes y advierte que hará cumplir la ley y que la fuerza pública seguirá actuando. Hubo varios policías heridos en las manifestaciones de anoche y hay una veintena de personas detenidas, según la Policía.