No sólo los seguidores de Lugo andan en la diáspora; hasta sus familiares se denuncian

Mientras el expresidente de la República, Fernando Lugo, sigue en silencio en el transcurso de la campaña electoral para las elecciones generales, no sólo sus seguidores andan en la diáspora; hasta sus familiares se denuncian.

Viviana Carrillo denunció en una comisaría a Luis Paciello, por amenazar de muerte al hijo de ella y de Lugo, en el hospital de Buenos Aires. Paciello es yerno de Lugo y titular del Partido La Patria Primero, uno de los integrantes del Frente Guasu.

Carrillo dijo que no es la primera vez que Paciello realiza amenazas. Entrevistado por Radio Ñandutí, manifestó: “No estoy acostumbrada a salir a hablar o mentir, hay cosas que ya rebasaron el límite. Estamos tratando de preservar la vida y la salud del senador, pero sus afectos más cercanos no nos podemos acercar”, señaló.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Carrillo detalló que ayer (domingo), su hijo, de 15 años de edad, fue a visitar a su padre; sin embargo, fue increpado por Paciello, quien terminó “agarrándole del brazo” tras reclamarle el saludo.

“Le agarró del brazo y le increpa diciéndole que no le saludó, pero mi hijo lo ignoró, él fue a verle a su papá en privado. Según me contó mi hijo, Paciello dijo que esto no se quedará así, le amenazó, pero ahora esto quedará en manos de la justicia”, indicó.

Por su parte, el abogado Fausto Portillo, que representa a Viviana Carrillo, indicó que su cliente actuó en representación de su hijo menor de 15 años de edad. Explicó que supuestamente, Paciello le agarró del brazo al chico, lo estironeó y le dijo que esto no va a quedar así y le hizo una amenaza de muerte.

«Yo solo repito lo que dijo el chico, seguro vamos a hacer una querella adhesiva porque esto es grave. Cualquier cosa que le pase a la señora y al hijo se le responsabiliza a Paciello”, señaló el abogado a la citada emisora.

Carrillo habló de la intención de Paciello de impedir a la gente llegar a Lugo. “Está trepando sobre el senador para sacar ventajas económicas y políticas. Hace el papel de sereno, le acorrala, es un extraño, sin derecho legal para acercarse al señor, se apropia de su situación, es una barbaridad. Paciello es un intruso, está queriendo trepar y entrar por la ventana al Senado, hay cosas turbias en todo esto”, afirmó.

Mientras tanto, los seguidores políticos están en la diáspora, una parte le sigue a Euclides Acevedo y otra parte le sigue a la Concertación opositora.

Niega totalmente

«Su hijo entró solo, nosotros estábamos sentados y pasó de largo entonces le dije «por qué no nos saludas», eso fue todo», dijo Luis Paciello sobre la denuncia de supuesta amenaza al hijo de Fernando Lugo. Paciello dijo que más que denuncia, lo que están haciendo en su contra es un calumnia.