Lula cancela viaje a China por cuadro de bronconeumonía

El presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, canceló este sábado su viaje a China por un cuadro de bronconeumonía, informaron fuentes del Planalto. Lula tenía prevista una visita de Estado al país asiático, pero tuvo que aceptar la recomendación de los médicos.

«En función de la orientación médica, el presidente Lula resolvió postergar su viaje hacia China. La postergación ya fue comunicada a las autoridades chinas con la reiteración del deseo de realizar la visita en una nueva fecha», dice un informe proveniente de la sede del gobierno.

La nota, firmada por la doctora Ana Germoglio, indicó que Lula fue diagnosticado el jueves con «bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A, siendo iniciado tratamiento».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El informe de prensa de la Secretaría de Comunicación de Lula agrega que «después de una evaluación, pese a la mejoría clínica, el servicio médico de la Presidencia recomienda postergar el viaje a China hasta que se cierre el ciclo de transmisión viral».

En principio, Lula tenía la intención de viajar mañana, domingo, a China, pensando que podía recuperarse pronto. Sin embargo, los médicos recomendaron que haga más reposo.

Lula había asumido el poder en enero de este año (foto Agencia Brasil) y rápidamente realizó viajes en varios países, como Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

El diario digital, la prensa, de Argentina publicó que la gira de Estado al gigante asiático tenía una ambiciosa agenda con 240 empresarios en la comitiva y más de 40 parlamentarios, además de la presentación oficial de la expresidenta Dilma Rousseff como titular del Banco de los Brics, el Nuevo Banco de Desarrollo, con sede en Shangai.

Ya se encuentra en China una avanzada ministerial del gobierno y empresarios para participar de seminarios que servían de soporte de negocios a las agenda oficial que incluía la cumbre con Xi Jinping en Beijing el próximo martes, publicó el citado periódico.