Policía confirma muerte de periodista baleado en Pedro Juan Caballero

El comisario, Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Amambay, confirmó el fallecimiento del comunicador Alex Álvarez de Radio Urundey. Alvarez fue baleado por las calles del barrio Obrero de esta ciudad. Su estado de salud ya estaba grave y le llevaron a un centro asistencial.

No se conoce el motivo del asesinato ni hay mucha información al respecto. En el Hospital Regional le atentieron de urgencia para tratar de salvarle la vida, pero la última información es que ya se produjo su deceso, según informó la Radio 1° de Marzo de Asunción.

El atentado se produjo en un cruce donde hay semáforo pasado al mediodía de este martes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Alvarez, de 40 años, es productor de la radio y tiene un programa en horas de tarde que se llama «El mecanismo», en la Radio Urundey, propiedad del diputado Juan Acosta, candidato a gobernador por el Partido Colorado.

El comisario, Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, también informó sobre el suceso y señaló: «Él (el periodista Álvarez) había sido trasladado al Hospital y luego se constató su fallecimiento».

El comisario Benítez agregó que los autores del crimen «serían dos personas a bordo de una motocicleta «.

«Estamos en la época del viejo oeste»

La Radio 1° de Marzo informó que Rubén Valdez, quien también trabaja en Radio Urundey y era muy amigo de Alex Álvarez, vendió hace poco tiempo su vehículo a éste.

“Quedé muy asustado, aquí en Pedro Juan estamos como en la época del viejo oeste con el peligro de que nos maten a todos, sobre todo a los que cubrimos el área policial como mi caso”, dijo Valdéz.

Relató que hace solo una semana Álvarez adquirió un vehículo que era de su propiedad y ahora este ataque a balazos le llama mucho la atención. Valdez inclusive se imagina que el ataque pudo haberse dirigido en su contra. “No tengo conocimiento que mi compañero haya recibido alguna amenaza, o al menos no me comentó nada”, dijo a la mencionada emisora.

¿Se equivocó el sicario?

El comunicador incluso no descarta que él haya podido ser blanco del ataque, pues la gente conocía bien su vehículo que vendió hace una semana a su colega ahora fallecido y él es el que hacía la cobertura de noticias policiales. “Yo siempre uso chaleco antibalas, ya que hace algunos años recibí amenazas, pero nunca acepté guardias”, manifestó.

Así quedó el periodista, Alexander Alvarez, luego del atentado. Foto: Radio 1° de Marzo.