Borussia Dortmund a las semifinales de Champions League

Foto: Borussia Dortmund

El equipo alemán mostró mayor seguridad en el juego de vuelta por cuartos de final ante el Atlético de Madrid. En los 90´ minutos lo venció por 4 a 2. Mientras que el global terminó 5 a 4 a favor de los locales.

Primer tiempo: una buena gestión, puso al Dortmund en la serie

Los primeros momentos del primer tiempo se tornaron bastantes disputados. La dinámica abrazó a los dos conjuntos, el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid. Los Colchoneros proponían un planteamiento de defensa a ataque. Buscaban sorprender mediante el contra golpe. Mientras que los locales intentaban hacerse dueños del esférico y complicar a través de los agobiantes merodeos ofensivos. Luego de las arduas peleas por el balón y la constante búsqueda de potenciar los espacios, el Dortmund se vio como protagonista. El elenco alemán no soltó el balón e hizo retroceder a las líneas dirigidas por el Cholo Simeone. Tras estas reiteradas constantes, el Borussia supo llegar a concretar el primer tanto, luego de la anotación de Brandt en 34´. Posteriormente, no bastaron las ideas de paridad por parte del Atlético de Madrid. Borussia Dortmund, prosiguió con sus intenciones y, antes de la conclusión de la primera parte, colocó su segunda conversión a favor. Maatsen en 39´ otorgaba tranquilidad a su cuadro y se daba paso al descanso.

Lee más: PSG goleó al Barcelona y pasa a semis de Champions

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Segundo tiempo: Atlético de Madrid no tuvo jerarquía para conservar su ventaja

Foto: Borussia Dortmund

Atlético de Madrid mostró otro rostro en el inicio de la segunda parte. Los Colchoneros hicieron emerger un juego revolucionado y consiguieron poner la serie a su favor nuevamente. Primeramente surgió Hummels con un tanto en contra en 49´. Y luego, el Argentino Ángel Correa en 64′, devolvió las esperanzas a su conjunto tras anotar. Parecía ser que el equipo visitante iba a lograr asentarse, mas el Dortmund no bajó los brazos y buscó redimirse. Sorprendentemente, el equipo del Cholo Simeone disminuyó sus ideales y lo pagó caro. El Juego del equipo local comenzó a ser incesante y agobiante tras recibir los dos goles. Esto les trajo beneficio y aparecieron los tantos de Fullkrug en 71´ y Sabitzer en 74′. El elenco amarillo conseguía así imponerse en el resultado del partido y el global. De esta manera, el Borussia Dortmund demostró mayor capacidad para enfrentar la serie y consiguió su pasaje a semifinales tras vencer por cuatro a dos.