PSG goleó al Barcelona y pasa a semis de Champions

En el Olímpico de Montjuic, PSG le ganó 1 a 4 y 6 a 4 en el global al Barcelona por la vuelta de los cuartos de final. Los franceses jugaran contra el Borussia Dortmund en semifinales.

Era muy difícil superar el gran partido que nos regalaron en París ambos equipos en la ida, con resultado final de 2 a 3 a favor del Barcelona, pero no decepcionaron.

Primer tiempo: Todo iba bien hasta que…

La ilusión duro poco. El Psg aparentaba buscar el empate desde el comienzo, presionando alto, buscando los espacios y obviamente a su arma mortal, Kylian Mbappé. Pero los Cules fueron efectivos defensivamente y rápidamente encontró los caminos para neutralizar al equipo Parisino.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Y antes de llegar al cuarto de hora, precisamente a los doce minutos, la joya Lamine Yamal queda mano a mano, desborda y tira el letal pase atrás hacia Raphina que empujaba el balón, para el uno a cero del local.

Todo iba muy tranquilo. El Barca dominaba el juego, aunque PSG con la obligación de descontar, atacaba tímidamente. En uno de esos ataques apareció un pase para Barcola, y en carrera con el Uruguayo Ronald Araujo que lo derriba, y el árbitro interpreto como acción manifiesta de gol y se fue expulsado el uruguayo a los veintinueve minutos.

Envalentonados los franceses, fueron en busca del empate y lo consiguieron a desde las vías de Ousmane Dembele, que otra vez, como en el partido de ida, convertía el gol del empate a los cuarenta minutos y cumple con la ley del ex.

Dembele festejando el empate
Foto: PSG

Lee más: Borussia Dortmund a las semifinales de Champions League

Segundo tiempo: Letal el PSG

Aprovechó al máximo el hombre de más. Sin duda ni piedad, el Paris fue en busca del partido y la serie. Comenzó dando vuelta el marcador y empatando la serie. Jugada preparada desde el córner que termina definiendo Vitinha desde afuera a los cincuenta y cuatro, dos a uno el Psg.

Y para terminar la noche negra del Barcelona, Joao Cancelo imprudentemente fue al piso contra Dembele y le cometió un penal tonto para un defensor de su clase. El encargado de ejecutar la pena máxima, quien más sino Kylian Mbappé que la mandaba a guardar a los sesenta y uno, para dar la vuelta la serie y ampliar la ventaja a tres.

Lastimado, confundido y muy dañado mentalmente, los Cules buscaban el gol de la salvación. Con mucho orgullo atacaban, pero sin orden. Eso dificultaba muchísimo la claridad de las jugadas y Lewandowski tuvo la más clara.  

 Pero al término del encuentro, Mbappé liquida el expediente a los ochenta y nueve luego de un contragolpe infernal y unos rebotes de por medio. Partido terminado, 1 a 4 a favor del PSG y a seminfinales de Champions.

Mbappé festejando el gol que le daba el boleto a las semis
Foto: PSG