Premier League: paridad entre el Manchester City y Arsenal

Foto: Manchester City

Manchester City y Arsenal se cruzaron en el Etihad Stadium en duelo trascendental. En la primera parte no lograron sacarse diferencias debido al juego disputado. En la segunda parte continuó esa constante y tras variadas aproximaciones ofensivas, concluyeron con un empate de 0 a 0.

Primer tiempo: Arsenal supo contener las embestidas ciudadanas

En los primeros 45´ minutos del partido predominó el dominio del conjunto dirigido por Pep Guardiola. El Manchester City merodeó constantemente en campo visitante. Además, acechó y agobió en demasía al equipo de Arteta. Obtuvo la posesión del balón y creó situaciones claras que, lograron ser contenidas por el elenco de visita. Igualmente, el Arsenal encontró la forma para no ceder ventajas en la primera parte. Halló resguardo en su planteamiento de defensa a ataque y consiguió equilibrar las fuerzas futbolísticas del choque. Vale mencionar que los Gunners, tuvieron la tenencia del esférico en algunos pasajes iniciales. De esta manera, tras bastante lucha deportiva y reiteradas respuestas del Arsenal, fueron al descanso con un empate a cero.

Lee más: Chelsea deja escapar la victoria una vez más

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Segundo tiempo: la paridad se consolidó

En la parte complementaria no cambiaron el contexto, ni el desarrollo del juego. Manchester City siguió insistiendo en el continuo dominio del balón y en las elaboraciones largas e hiladas. Mientras que el Arsenal, fiel a su ideal de esta jornada, mantuvo su esencia de juego dinámico y de réplicas reiteradas. A causa de lo citado, se compartieron el balón en diversos pasajes y generaron situaciones de gol considerables. No obstante, nunca lograron que se introduzca la efectividad en las chances de conversión. Así, este juego vital por la lucha de la Premier League, tuvo un marcador final de cero a cero.