Chelsea deja escapar la victoria una vez más

En Stamford Bridge el Chelsea perdió puntos contra el Burnley. Fue empate 2 a 2 en un partido insólito. Duelo de equipos irregulares. La única diferencia está en la jerarquía.

El Chelsea con un equipo frondoso en cuanto a jugadores, busca mínimamente llegar a Conference League, y el Burnley quiere salvarse del descenso

Primer tiempo: Una roja diferencia

Chelsea fue mejor a lo largo del primer tiempo, pero no era claro en los ataques. La intención del equipo de Mauricio Pochettino era claro, romper por dentro y contragolpear tras recuperación del balón. Mientras que el Burnley con sus armas se replegaba y esperaba la equivocación del equipo rival o alguna pelota parada.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La dinámica se repitió hasta que llego la roja a Lorenz Assignon al minuto cuarenta y el penal para el Chelsea. Gol de Cole Palmer a los cuarenta y cuatro. Con ese resultado fueron a los vestuarios. Todo parecía encaminado para los Blues, pero…

Cole Palmer festejando su gol
Foto: Chelsea

Lee más: Un grupo de la Liga Sudamericana femenina de básquet se jugará en Asunción

Segundo tiempo: Chelsea siendo el Chelsea

Hay que dar todo el mérito al equipo visitante. Es que el Burnley nunca se acobardo. Fue para adelante y fue en busca del empate, cosa que logró rápidamente. Dormido el local, en una jugada rápida, con toques sucesivos y veloces, Josh Cullen concretaba con gol desde afuera del área al minuto cuarenta y siete.

Sin entender lo que había pasado el Chelsea reaccionó tarde. No demostró buen funcionamiento, pero las individualidades son claves para salvar al técnico argentino. Pase en profundidad de Enzo Fernández, taco de Sterling que habilito a Cole Palmer y el inglés definió el cruzado para el dos a cero en el minuto setenta y ocho que parecía el gol tranquilizador, pero por algo el Chelsea esta decimoprimero.

Apenas tres minutos después, córner a favor del Burnley y anticipo del central Dara O´shea, remate fortísimo que el arquero Petrovic intento controlar pero se le escapó de las manos, gol y el empate definitivo. Increíble pero cierto.

Josh Cullen festejando el empate
Foto: Burnley

Una vez más se le escapa la victoria al Chelsea que se hunde aún mas