Champions League: Barcelona le ganó al Napoli en un partidazo

Un estadio Olimpico de Montjuic colmado, presencio la victoria del Barcelona por 3 a 1 ante el Napoli. El resultado global quedo 4 a 2 luego del empate 1 a 1 en la ida en Italia

Duelo de equipos que buscaban resurgir en la temporada. Tanto el Napoli como el Barcelona no tienen un buen presente. El equipo de Xabi no pudo revalidar los buenos resultados que consiguió el año pasado, se encuentra a siete puntos del Real Madrid y no logra fluir su juego. Y los Napolitanos quedaron muy atrás en la clasificación de la Serie A, hoy están séptimos y fuera de competiciones europeas.

Primer tiempo

Primeros minutos de estudio. Aunque poco a poco el Barcelona se imponía en el juego. Comenzaron a ocupar los espacios y en una ráfaga de dos minutos, el Barca se pone en ventaja. A los quince, asistencia de Raphina desde el sector izquierdo, gol del joven Fermín López. Instantes después, contra ataque manejado por Lamine Yamal, remate al palo de Raphina y el rebote empuja Joao Cancelo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Barcelona cedió la pelota, el Napoli lo aprovecho. Avanzó en terreno rival y logro el descuento para dejar la serie abierta. Jugada por el sector derecho, pase atrás de Polittano y definió Rrhmani al minuto treinta.

Ninguno de los equipos logro dominar lo que restaba de los primeros cuarenta y cinco, crearon chances de gol, pero todo quedó anulado por las defensas. Así fueron al vestuario.

El juvenil Fermín López festejando su primer gol en unos
octavos de final de Champions
Foto: Barcelona

Lee más: Arsenal a cuartos de final de Champions

Segundo tiempo

Igualado el complementario. Desde el primer minuto los equipos proponían atacar y dejaban espacios para el ataque. Napoli con la obligación de empatar y llevar el partido al alargue y, el Barcelona buscando el tercero para ir encaminando el partido a su favor.

Intercambios, idas y vueltas, peleado en el medio campo y cada equipo tuvo oportunidades de gol. En esos intercambios, el Barcelona saco mayor provecho. Minuto ochenta y tres, gran jugada de los cules y el nueve no desaprovecho y puso el tercero para liquidar el encuentro.

Oshimen buscando el empate para el Napoli
Foto: Napoli

Pasó el Barcelona y saco pasaje para cuartos de final después de 4 años.