ODESUR 2022. No sólo fútbol es deportes. Erika Alarcón en patinaje artístico gana otro oro

No sólo el fútbol es deportes. ODESUR lo demuestra. Erika Alarcón se ganó el aplauso del país para quien ganó la tercera medalla de oro. Alarcón ganó en patinaje artístico, Style Dance, en los XII Juegos Sudamericanos, ODESUR 2022, que se realiza por primera vez en Paraguay.

«Es inexplicable lo que estoy sintiendo ahora mismo, estoy en mi país, no se imaginan lo que fue salir en esa pista y ver el estadio lleno», dijo Erika tras el triunfo.

Ella es una atleta paranaense y se impuso a la brasileña Blanca Corteze (52.92 contra 51.43 puntos). El espectáculo se realizó en la Secretaría Nacional de Deportes. La medalla de Bronce fue para la colombiana María Paulina Pérez con 44.20.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El 2022 es el gran año para Alarcón. Había conseguido la medalla de Oro en la modalidad Free Dance Senior en el Mundial de la disciplina que se hizo en Paraguay, en junio del 2022.

Silvia Patiño ganó la primera medalla de oro en la modalidad de Bikini Fitness hasta 1.63cm y Agua Marina Espínola la segunda medalla de oro en la modalidad de Ciclismo de Ruta en el Contrarreloj Individual Femenino.