La afición paraguaya está ansiosa por el inicio de la Copa del Mundo, donde nuestra querida Albirroja debutará ante Estados Unidos, el 12 de junio del próximo año. También tendrá que verse cara a cara con Australia y una selección que saldrá del repechaje C europeo, ellos son: Turquía, Eslovaquia, Rumania y Kosovo.
Algunos ya vienen preparando sus pasajes, con la ventaja de que Paraguay no tendrá que moverse mucho en esta primera instancia. Los Ángeles y Santa Clara, son las ciudades donde la selección estará entrando en acción, ambos dentro del estado de California.
El SoFi Stadium será el recinto donde nuestra Albirroja hará su estreno ante el anfitrión EE. UU. El escenario empezó a construirse en 2016, por la firma HKS, Inc., encabezado por el arquitecto Alfred Ortiz y fue inaugurado oficialmente el 13 de septiembre del 2020, con el partido entre Los Ángeles Rams y Dallas Cowboys, correspondiente a la semana 2 de la National Football League (NFL).
Varias veces se vistió de gala este recinto en eventos como el Super Bowl LVI, Copa de Oro de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf), Copa América, Liga de Naciones Concacaf y ahora abre sus puertas al Mundial, como así también a los próximos Juegos Olímpicos de 2028.
Cuatro mil novecientos millones de dólares costó edificar el predio que posee una capacidad aproximada a 70.000 espectadores. Tanto los Rams como Los Ángeles Chargers de la NFL, son locales en este escenario.
Por otra parte, Paraguay jugará sus otros dos partidos en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, dentro del área metropolitana de San Francisco. La edificación de este estadio inició en abril del 2012.
Su capacidad ronda los 71.139 espacios, con posibilidad de ampliación a 77.456 lugares. La construcción tuvo un valor de 1.300 millones de dólares.
Es a cielo abierto, con césped natural, 2500 metros cuadrados de techo verde, 1.800 metros cuadrados de paneles solares y cuenta con sistema de reciclado de agua que se utiliza en los riegos y sanitarios.
En este predio, nuestra selección se presentará el sábado 20 de junio contra el combinado de la repesca y el jueves 25 ante Australia. Por lo pronto, nuestro DT, Gustavo Alfaro, piensa en los amistosos fecha FIFA que se darían en marzo y así ir armando de a poco el plantel mundialista, que ya tiene su base, pero podría haber varias sorpresas.


