El primer choque entre Olimpia y Cerro Porteño del naciente Torneo Clausura ya tiene día y hora confirmados. El Consejo de la Divisional de Honor se reunió ayer y programó tres fechas más del segundo certamen de la Copa de Primera. El Superclásico tendrá lugar el domingo 3 de agosto desde las 16:00 horas en Ciudad del Este.
El estadio Antonio Aranda es el escenario elegido para el duelo de los tradicionales rivales de nuestro fútbol donde el Franjeado ejercerá su derecho a localía. Este será el primer Superclásico del presente campeonato y el tercero del año, después del par de juegos correspondientes al Torneo Apertura.

Además de la fecha donde entrará en acción el choque de los dos más grandes de nuestro fútbol, la sexta jornada, el Consejo de la Divisional Profesional también calendarizó las fechas 7 y 8 del certamen y actualizó detalles del juego entre Olimpia y Recoleta FC, perteneciente al capítulo de la competencia.
Antecedentes
El Decano goza de un presente envidiable en cuanto a Superclásicos se refiere. Ganó los dos choques del año en curso (ambos por 2 a 1) y mantiene un invicto de 13 juegos consecutivos sin caídas ante su clásico rival, más de tres años de imbatibilidad.
Además, esta impresionante racha positiva le permitió superar a Cerro Porteño en el historial de partidos por el certamen doméstico. En 327 ediciones de Superclásicos, Olimpia ganó en 113 ocasiones, Cerro venció en 112 oportunidades y terminaron igualados en los 102 juegos restantes.
Con relación a los antecedentes en el escenario elegido, el Superclásico volverá a disputarse en Ciudad del Este tras 10 años y este será el noveno choque entre ellos en la capital del Alto Paraná.
En este recinto el historial favorece levemente al Ciclón ya que cantó victoria cuatro veces, el Decano lo hizo en tres y empataron en el juego sobrante. El último partido en el Antonio Aranda fue en el año 2015 y finalizó con triunfo cerrista por 1 a 0 con gol de Guillermo Beltrán.