25.7 C
Asunción
miércoles, 9 de julio de 2025
InicioDeportesCerro Porteño: entre salidas y llegadas

Cerro Porteño: entre salidas y llegadas

Cerro Porteño continúa moviéndose en el mercado de transferencias. Ya con el campeonato iniciado, concretó una nueva incorporación; pero no la última; de cara al segundo semestre. En contrapartida, varios futbolistas no seguirán en la institución y algunos de ellos, incluso, ya tiene destino confirmado.

El Ciclón de Barrio Obrero debutó el sábado en el Torneo Clausura con un contundente 3 a 1 sobre General Caballero de JLM. Un día después, el domingo, aseguró su quinto refuerzo para dicho certamen y, principalmente para el duelo de octavos de final de Copa Libertadores frente a Estudiantes de La Plata.

Se trata de Fabricio Domínguez Huertas, uruguayo de 27 años y últimamente en el Sport Recife de Brasil que se desempeña como lateral derecho o mediocampista.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Curiosamente, el charrúa no jugó en su país y realizó la mayor parte de su carrera en la Argentina, hasta llegar al club brasileño del Estado de Pernambuco.

En la Liga Profesional Argentina defendió las camisetas de Tigre, Racing Club, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors. Luego, en 2024, cambió de aires y pasó a jugar en el competitivo torneo brasileño con el equipo de Sport Recife.

Domínguez es el quinto refuerzo de Cerro para el segundo semestre del año. Anteriormente, concretó las incorporaciones de Blas Riveros, Luis «Totín» Amarilla, Fabricio Peralta e Ignacio Aliseda. Los tres primeros ya debutaron con el equipo en el triunfo sobre el Rojo Mallorquino. El último, el argentino Aliseda, continúa con su puesta a punto para encontrar su mejor forma física.

Otros no siguen

La movida en el mercado de pases del Ciclón no se queda solamente en altas. En cuanto a bajas, exista una lista de jugadores que no continuarán en el club de Barrio Obrero y ya fueron informados de la situación. Uno de ellos, incluso, ya tiene nuevo equipo.

El primero de ellos es Francisco «Xico» Da Silva, que ya consiguió destino en su Brasil natal. El delantero militará en el club Mirassol de su país. Irá a préstamo por un tiempo determinado y con la obligatoriedad de comprar el pase si es que se cumplen algunos parámetros acordados.

Los otros dos que figuran en dicho listado son Bruno Valdez y Alan Soñora. Ambos siguen entrenando con el plantel principal, pero ya saben que no serán tenidos en cuenta, motivo por el cual están en la búsqueda de nuevos destinos.

El último que podría ser transferido es Lucas Quintana. El juvenil defensor está en la mira del siempre tentador Boca Juniors y un equipo de la Bundesliga alemana que todavía no fue divulgado.

Editorial

Derribo de aviones

La decisión de la Cámara de Diputados de archivar el proyecto de ley que pretendía autorizar expresamente el derribo de aeronaves clandestinas con los...