Continúa la probabilidad de lluvias en el país

Según indica la Dirección de Meteorología e Hidrología, hoy continúa la inestabilidad sobre nuestro país. El miércoles se presentará cálido para los departamentos del centro, este y sur de la región Oriental, donde las temperaturas máximas variarán entre 26 a 30 grados. No obstante, para los departamentos del norte de ambas regiones y oeste del Chaco, el ambiente se presentará caluroso, con temperaturas máximas que podrían superar los 30 grados.

Debido a las condiciones de elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, se mantendría la probabilidad de que se generen lluvias con ocasionales tormentas eléctricas sobre varios puntos de ambas regiones, al menos, hasta el día viernes 21.

Capital y ciudades cercanas

En Asunción tendremos un día parcialmente nublado a nublado con intervalos de mejoría, aunque muy inestable y por esta razón se podrían generar precipitaciones en horas de la tarde. En capital y área metropolitana, tendremos una temperatura mínima de 21 grados y la máxima prevista es de 29 grados. Los vientos soplan del Norte hasta 14 kilómetros por hora, en horas de la mañana y luego van rotando al Sur desde la tarde.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la región Oriental

Ciudades de los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná y centro norte de Itapúa, amanecen con lluvias y actividad eléctrica este miércoles. Las mínimas de Paraneña serían de 20 grados en el departamento de Caazapá y 27 grados en San Carlos del Apa, departamento de Concepción.

En horas de la tarde, se esperan mejores condiciones al Norte, pero en departamentos del área Metropolitana y Cordillera tendrán probables tormentas eléctricas. Las máximas en esta región llegan a los 25 grados en Encarnación y Ciudad del Este, llegando hasta los 32 grados en Horqueta en Concepción.

Región Occidental

En el Chaco, las máximas estarán en torno a los 34 grados en Mayor Pablo Lagerenza Alto Paraguay y se esperan que lleguen a 29 grados en Villa Hayes, en esta última, se esperan probables tormentas eléctricas en horas de la tarde, lo mismo que en el resto de localidades del extremos Sur del Bajo Chaco.