Día del padre con tormentas y una semana de lluvias

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que desde la madrugada del domingo 16, se prevé el desarrollo de sucesivos núcleos de tormentas sobre el territorio nacional. Afectando inicialmente al sur de la región Oriental, para luego abarcar más departamentos con el transcurrir de las horas. Dicha condición de inestabilidad persistiría por lo menos hasta la noche del lunes 17, pudiendo darse algunas mejoras parciales en determinadas zonas a lo largo de ambos días.

Las condiciones adversas coinciden con el día que en nuestro país se festeja el día del padre, mientras que entre hoy y mañana, se aguardan valores de precipitación acumulada de entre 80 mm y 120 mm en todo el periodo, acompañado de tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

En capital y ciudades cercanas, se espera una día del padre con cielo cubierto, lluvias y tormentas eléctricas, mínima de 20 grados y máxima de 24 grados, breves mejoras espontáneas durante el día. Los vientos soplarán del noroeste y luego variables con una fuerza de hasta 16 kilómetros por hora.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las condiciones adversas continuarán mañana en nuestra capital, con lluvias en buena parte de la jornada de lunes, la temperatura estará agradable de entre 19 grados hasta 23 grados, con lluvias y tormentas eléctricas y grandes acumulados de agua. Los vientos serán variables y soplarán hasta 14 kilómetros por hora.

Una semana de lluvias según el extendido

La constante de la semana serán las precipitaciones, ya en menor cantidad que el domingo y el lunes. Para el martes volveremos a ver salir al Sol en un día con una mínima de 22 grados y 28 grados de máxima y cielo parcialmente nublado con vientos del Este soplando hasta 14 kilómetros por hora mientras el miércoles vuelven las lluvias a la tarde. Ese día, tendremos una mínima de 19 grados y una máxima de 28 grados, con vientos dominantes del noreste a 16 kilómetros por hora.

El jueves seguirán las lluvias de forma intermitente, con 19 de mínima y 25 grados de máxima, acompañado de vientos del Este con velocidad de hasta 16 kilómetros por hora. El viernes estará parcialmente nublado, con una mínima de 21 grados y la máxima que no supera los 28 grados.

Un frente frío se sentirá desde el sábado, que pese a tener una jornada con cielo parcialmente nublado, las temperaturas estarán en torno a los 17 y 28 grados y vientos rotando al Sur en horas de la tarde llegando a una velocidad de 18 kilómetros por hora. El domingo si, el mismo viento sur hará descender más la temperatura que inicia con 13 grados y llegará a los 22 con cielo parcialmente despejado.

Lea también: Alerta meteorológica para el día del padre: tormentas y ráfagas de vientos