En la semana se mezclarán el calor, el frío y la lluvia

Los últimos días de abril y primeros del mes de mayo, se presentarán muy calurosos con lluvias, tormentas eléctricas, breve inestabilidad atmosférica, algún pequeño descenso de la temperatura y sorpresas en la semana. Hoy domingo se prevé lluvias para el centro, Sur y Este de la región Oriental, mientras se aguardan temperaturas que llegarán hasta los 31 grados en la región Oriental y 37 grados en la región Occidental.

En nuestra ciudad capital y ciudades vecinas de los departamentos de Presidente Hayes y Central, será un domingo caluroso con vientos predominantes del Norte y luego variables, soplando hasta 10 kilómetros por hora. La temperatura tendrá térmicas que iniciarán con 24 grados y llegará hasta los 32 grados con cielo parcialmente nublado y bajas probabilidades de lluvia.

Mañana lunes amanecerá caluroso con cielos parcialmente nublado, temperaturas que se sentirán desde 27 grados en Asunción, llegando hasta los 34 grados. Tendremos vientos que acompañarán del Norte soplando hasta 24 kilómetros por hora con posibilidad de formación de chaparrones.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pronostico extendido

El martes amanecerá soleado y caluroso, con temperaturas elevadas de 28 grados de mínima y 35 grados de máxima y vientos que llegarán del Norte soplando a 27 kilómetros por hora. Ya el miércoles se esperan lluvias, principalmente al final de la jornada cuando el cielo comience a aumentar su nubosidad, lo quedará un ligero descenso de la temperatura, estabilizándose en 23 grados de mínima y 32 de máxima.

El jueves se espera tormentas eléctricas con un notable descenso de la temperatura del ambiente, ya que marcará 21 grados de mínima y como máxima llegará a los 26 grados con vientos del Oeste que llegarán a 16 kilómetros por hora. El viernes se esperan lluvias ligeras y temperaturas con extremas de 19 grados de mínima y 24 grados de máxima y vientos del Sur soplando hasta 11 kilómetros por hora.

El próximo fin de semana nos sorprenderá con lluvias y temperaturas en ascenso nuevamente para el siguiente sábado con marcas que constarán desde los 22 grados y 28 grados con vientos variables. Mientras, el domingo estará parcialmente nublado con mínima de 24 grados y máxima de 33 grados con vientos del Norte soplando hasta 16 kilómetros por hora.