Secuelas de las lluvias en Misiones, Itapúa y Central

Las lluvias intensas registradas en la madrugada de este miércoles provocaron inundaciones en varias localidades del interior, obligando a los moradores a evacuar por precaución. Los departamentos más afectados son Misiones, Itapúa y Central.

En Misiones, las intensas precipitaciones afectaron varios barrios de Ayolas. En Villa Florida, el cauce del río Tebicuary se desbordó. Las zonas ribereñas de Villa Florida, donde se asientan familias dedicadas a la olería y la pesca, resultaron particularmente afectadas, llevando a los residentes a abandonar sus hogares, según informó Richard Castiñeira.

Ayolas también reportó serias inundaciones, especialmente en los barrios Sirena y en el complejo habitacional Divino Niño Jesús del barrio Yataity. La Dirección de Meteorología señaló que la cantidad de lluvia registrada en la zona alcanzó aproximadamente los 75 milímetros, lo que provocó inundaciones severas y afectó a cientos de familias.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En General Delgado e Itapúa, las lluvias inundaron gran parte de las calzadas debido a la alta cantidad de agua caída. Ante esta situación, la Dirección de Meteorología emitió una alerta meteorológica para gran parte de la Región Oriental y el suroeste del Chaco paraguayo para la noche de hoy, instando a la población a tomar las precauciones necesarias.

En el área Central, las zonas más afectadas fueron Limpio y Luque, donde los raudales arrastraron vehículos, anegaron calles e inundaron viviendas. El caso más grave se registró en Luque, donde dos mujeres fueron arrastradas por las aguas. En estos momentos, los bomberos continúan trabajando en el operativo de búsqueda. En Limpio, numerosas viviendas resultaron inundadas y la ciudad quedó virtualmente aislada debido a que varios tramos de la ruta PY 03 fueron anegados por los raudales.

LEA TAMBIÉN: Raudal cobró su primera víctima en Luque