Crecida del río Paraguay afecta a 550 familias en Ñeembucú

La crecida del río Paraguay afecta a numerosas familias en el departamento de Ñeembucú. Fueron alrededor de 550 que recibieron los kits de alimentos por parte del Gobierno Central en coordinación con la Gobernación y municipios departamentales.

La crecida del río perjudicó a los municipios de Tacuaras y Pilar de Ñeembucú, según el informe elaborado por las autoridades locales. Después de verificar las zonas inundadas y constatar que la crecida del río Paraguay afectó a 200 familias en Tacuaras y a 350 en Pilar, se solicitó asistencia al Gobierno.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate informó que en dichos municipios entregaron alrededor de 700 kits de alimentos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

También se informó que en el municipio de Guazú Cuá, ubicado a 42 km de Pilar y a 406 km de Asunción, unas 450 familias están siendo asistidas debido a las intensas lluvias que causaron inundaciones en poco tiempo. La SEN con la Gobernación hará llegar los víveres para esas familias.

En ese municipio, actualmente solo a caballo se puede transitar teniendo en cuenta las malas condiciones de los caminos, los cuales quedaron intransitables con las últimas precipitaciones que afectaron a la zona.

También se busca evitar más inundaciones, por lo que Yacyretá se encargará de limpiar el canal de Guazú Cuá, que está todo colmatado. Son aproximadamente 20 km de limpieza de cual se encargará la entidad binacional y del resto la Gobernación de Ñeembucú sostuvo el director de la SEN.

Lea también: Asisten a 145 personas afectadas por la crecida del Pilcomayo