Asisten a 145 personas afectadas por la crecida del Pilcomayo

Las autoridades sanitarias de la XVI Región de Boquerón enviaron un contingente de técnicos en salud para brindar ayuda a las pobladores de las comunidades de Pozo Hondo, Mistolar y Cañada de los Monos, ubicados en el departamento de Mariscal Estigarribia, de la región Occidental del Chaco Paraguayo.

Los representantes de sanidad de la región sanitaria llevaron a cabo consultas médicas a niños y adultos. También brindaron consultas prenatales e hicieron entrega de leche a los menores y embarazadas. La brigada de salud realizó vacunaciones a las 145 personas atendidas.

Las zonas atendidas están situadas a 350 kilómetros de Mariscal Estigarribia, donde los caminos en mal estado dificultan el acceso a las comunidades. Esto motivó que las autoridades dieran prioridad para reciban la atención médica con apoyo de la Unidad del Servicio Familiar, USF, de San Agustín.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las demás comunidades ubicadas en la rivera del río Pilcomayo recibirán la presencia de las brigadas sanitarias durante la semana, teniendo en cuenta que el río continúa con una crecida sostenida, según informaron los expertos de la cuenca del Pilcomayo.