ENCARNACIÓN. Intensas lluvias con tormentas eléctricas se registran en esta ciudad y toda la zona desde el mediodía de hoy. Para la madrugada se lluvias más intensas y bajón de temperatura. La Comuna puso en marcha un operativo de contingencia para rescatar a personas en situación de vulnerabilidad.
Según datos de la oficina de Meteorología local, hasta la tarde de hoy se tenía un acumulado de 60 milímetros de lluvia.
Esta marca, sin embargo, fue superada ampliamente con intensas precipitaciones que se siguen registrando casi en forma continua hasta el cierre de esta edición.
Hasta el momento no se reportaron daños estructurales, pero sí muchas arterias anegadas por el escaso escurrimiento de las aguas. No se registran vientos de intensidad, lo que trae un poco de alivio a la población.
Lea también: Pronostican lluvias y descenso de temperatura desde hoy
Datos de meteorología anuncian un marcado descenso de la temperatura para los próximos días. En consecuencia, la Municipalidad puso en marcha un operativo de contingencia para rescatar a personas en condiciones de vulnerabilidad.
Habilitó un refugio transitorio municipal nocturno para personas en situación de calle, que estará habilitada a partir de mañana, miércoles.
Un equipo de la Municipalidad lleva adelante el monitoreo y control en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de identificar a personas que necesiten protección y trasladarlas al refugio habilitado, en el parque municipal de Quiteria.
La guardia activa estará operativa en la sede de la Policía Municipal, canalizando los avisos y solicitudes de intervención. Se pide a la ciudadanía la colaboración reportando casos de emergencia al teléfono 071-205 880 (línea baja).
Lea: Paraguay fortalece acción climática con nueva contribución
Esta acción forma parte del compromiso de la Municipalidad de Encarnación con el cuidado de los sectores más vulnerables, garantizando contención, abrigo y resguardo ante las bajas temperaturas, indicaron las autoridades comunales.