Fábrica de buses eléctricos en Paraguay con inversión taiwanesa

Continúa con el dialogo con empresarios taiwaneses para la construcción a corto plazo de la fábrica de buses eléctricos en Paraguay. Los altos directivos de Máster Bus de Taiwán interesada en invertir en Paraguay conversaron con las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio.

El proyecto de instalación de una fábrica de buses eléctricos en el país está impulsado por los empresarios de la firma taiwanesa Máster Bus que mantuvieron una reunión con la viceministra de Industria, Lorena Méndez.

El dialogo fue sobre los avances y desafíos a corto plazo, así como los procesos ejecutados para la instalación de la firma en Paraguay. El plan promete un impulso significativo para la economía local.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La firma taiwanesa Máster Bus, tiene proyectado la instalación de una fábrica de buses eléctricos en Paraguay, y esto implica una inversión de alrededor de USD 30 millones y la creación de entre 2.000 y 2.500 empleos directos, sostuvieron los directivos.

Exportar en el Mercosur

La viceministra de Industria y los ejecutivos de la empresa de origen taiwanés resaltaron el gran potencial identificado en Paraguay, dentro del sector de desarrollo de la electromovilidad, tanto para uso local como para exportación a la región del Mercosur.

La viceministra de Industria resaltó que los directos y especialistas de la empresa Master Bus, continúan realizando una serie de encuentros y reuniones de trabajo tanto con el sector público, entre ellos con viceministros que integran el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y el Ministerio de Industria y Comercio.

Informaron que también hablaron el sector privado a fin de socializar experiencias en materia movilidad eléctrica, infraestructura y logística, servicios de mantenimiento, producción de partes, entre otros, acorde al modelo de negocio más conveniente, eficaz e integral.

De la reunión participaron el vicepresidente de Máster Bus, Terence Shen y quien fue acompañado por Raúl Chan, Agregado Comercial y Antonella Silvera, quienes forman parte del cuerpo diplomático de la Embajada de Taiwán en Paraguay y el director general de Política Industrial del Ministerio de Industria y Comercio, Aníbal Giménez.

LEA TAMBIÉN: Porqué es tan polémica la Ley de incentivo del transporte eléctrico?