Policiales

Descubren negocio narco tras muros de prisión de Ciudad del Este

Un allanamiento encabezado por agentes de la Senad y el Ministerio Público en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este permitió decomisar ayer más de 8.000 dosis de drogas que eran comercializadas dentro del establecimiento. Un recluso de 35 años fue identificado como principal responsable del negocio ilícito.

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en
Droga en cárcel del Este.Crack, cocaína y marihuana presuntamente era distribuido entre la población penitenciaria.

La intervención se llevó a cabo en la jornada de este jueves 25 de junio en uno de los pabellones del centro de reclusión ubicado en Alto Paraná, donde tras tareas de inteligencia e investigaciones previas, los intervinientes irrumpieron en el sector señalado como punto de almacenamiento y distribución de sustancias prohibidas.

A medida que avanzaba la inspección, se hallaron evidencias que confirmaban las sospechas y el principal señalado como responsable resultó ser Rubén Rodas Portillo, de 35 años, un recluso que se desempeñaba como encargado del pabellón allanado.

En poder del interno fueron halladas importantes cantidades de drogas listas para su distribución dentro de la penitenciaría; se incautó 1 kilo con 128 gramos de crack, equivalente a unas 7.800 dosis; además de 178 gramos de cocaína, que representan aproximadamente 356 dosis, según estimaciones de los intervinientes.

La carga decomisada también incluía 1 kilo con 639 gramos de marihuana, volumen que equivale a unas 169 dosis, sumadas todas las sustancias retiradas de circulación. El operativo evitó la distribución de unas 8.421 dosis de drogas que tenían como destino el mercado clandestino instalado detrás de los muros del centro de prevenidos de Ciudad del Este.

En el marco de este operativo, se incautó también un cuadro con la imagen de Pablo Escobar y con todo el hallazgo se abrió una línea de investigación aún más preocupante, ya que, según los elementos obtenidos durante las pesquisas, existen indicios que apuntan a la presunta participación de funcionarios penitenciarios, cuya colaboración habría facilitado el ingreso y la circulación de estupefacientes dentro del recinto.

Esa hipótesis es ahora uno de los principales focos de la investigación, ya que el volumen de sustancias encontradas hace presumir la existencia de una estructura de apoyo que permitió el abastecimiento constante del esquema de distribución. El procedimiento fue acompañado por el fiscal Elvio Aguilera, quien supervisó las diligencias realizadas durante el allanamiento.

Mientras las evidencias continúan siendo analizadas, la investigación permanece abierta con el objetivo de identificar a otros posibles involucrados en la red que operaba dentro de la penitenciaría.

TAGSNo hay tags para el artículo.

También te puede interesar

Últimas noticias