Emiliano Rolón pidió que los dejen trabajar para tener respuestas

En conferencia de prensa, luego de su reunión con los senadores en el Congreso de la Nación, el Fiscal General del Estado Emiliano Rolón Fernández, dio respuestas sobre la investigación en proceso sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Un tanto incómodo, pidió que lo dejen trabajar para tener respuestas sobre el caso internacional.

Al terminar su sesión reservada con la Cámara Alta, Emiliano Rolón pasó por los micrófonos de la prensa acreditada en el Palacio Legislativo y en un momento dado ante la insistencia de los periodistas se molestó y respondió que tan solo pasaron 7 meses de la apertura de la causa en nuestro país, por lo tanto si lo dejan trabajar van a tener respuestas.

“No nos permitieron trabajar en la semana. Pasaron 7 meses de la carpeta fiscal. Reclámenle a Colombia”, respondió el titular del Ministerio Público.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En otro momento, afirmó que una falta de datos para entender cómo es el proceso legal y resaltó en ese sentido que su institución se ve impedida a dar a conocer los detalles de una investigación hasta tanto se produzca una acusación.

En cuanto al seguimiento de los presuntos autores morales del asesinato del fiscal Pecci, dijo que no están ni cerca ni lejos de encontrar a los responsables y se van evaluando todo lo recabado.

“Investigamos hechos, no hacemos una persecución antojadiza contra alguna persona. Necesitamos hechos”, señaló el Fiscal General, pidiendo que le den una cuota de confianza en ellos.

LEA TAMBIÉN: La fiscalía y el manoseo