Ericky Dos Santos bate record nacional en el Ibero de atletismo

Una marca excepcional logró el gran atleta paraguayo Ericky Dos Santos en el primero de tres dias de disputa del Iberoamericano de atletismo, que a la vez funge como evento clasificatorio para los atletas de la región, con vistas a los juegos olimpicos de Paris 2024, por el rango de evento de la Federación Internacional Atlético (IAAF) con participación de representantes de España, Portugal y paises de nuestro continente que ha sido colonias de las naciones latinas del Viejo Mundo.

Dos Santos pulverizó el viejo registro tope guaraní de 8:25.53, en la prueba de los tres mil metros planos. La nueva plusmarca es de 8:19.55 en el gran acontecimiento internacional que por cuarta vez se vive en el Brasil, en esta ocasión en la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso do Norte. El vento precedente se cumplió en el vecino pais en Manaos en 1990, San Pablo en 2016 y en Rio de Janeiro en 2016.

El certamen abarcará tres dias hasta el domingo inclusive y cuenta con una frondosa delegación de concurrentes nacionales, que suman en total 31 atletas de ambas ramas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

SE LANZO EVANTO SUDAMERICANO DE RUTA Y MEDIA MARATÓN DE ASUNCIÓN

En el Salón Central de actos de la Secretaria Nacional de Deportes, en presencia de autoridades del ente estatal, la Federación Paraguaya de Atletismo, Paraguay Marathon Club y la Municipalidad de Asunción se realizó el lanzamiento del campeonato sudamericano de ruta, que será simultaneo a la Media Maratón de Asunción. el domingo 26 del corriente en la Costanera de Asunción. Se informó en la oportunidad que tomarán parte de la justa más de 2.000 atletas.