Ameliano aguó la fiesta de despedida del viejo estadio y aumentó su dominio estadístico

Sportivo Ameliano repitió la historia (como en la Super Copa y la Copa Sudamericana) y le ganó a Olimpia en el juego de despedida del viejo estadio de Para Uno, ahora denominado ODD, que pasará a ser remodelado y permanecerá cerrado hasta el 1 de noviembre.

El equipo barriojarense logró tres victorias consecutivas en lo que va del año, en ambas ruedas del Apertura más el juego por copa Sudamericana y amplió su supremacía histórica frente al Decano, siendo el único club que le saca ventaja histórica en el futbol paraguayo al más laureado de todos los tiempos (7 victorias, 4 derrotas y un empate en doce partidos). En copa de primera, tambien ahora le lleva un juego de diferencia (5 a 4 en la estadística).

Ameliano se plantó firme en la cancha con un buen planteamiento, esperando con orden a un rival que no tuvo ideas y que aunque tuvo más tiempo el balón, no supo que hacer con él y como llegar a la portería rival.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Olimpia recien sobre el final del primer tiempo, en los minutos de adición, arrimó peligro a la valla de Rossi. Dentro de un trámite equilibrado, Ameliano supo sacar provecho del contragolpe, en la jugada clave que lo dejó victorioso al cabo de la primera etapa, en una gran jugada de Contrera, que en contragolpe letal, se abrió paso en una sorprendida zaga decana y habilitó inmejorablemente a Ivan Valdez que supero la marca de Saul Salcedo y la salida de Olveira, para decretar la apertura en el marcador.

En tiempo adicional, dos veces Lucas Pratto pudo definir. A los 45 ante un buen centro de Fernando Cardozo que disparó arriba del travesaño y en el minuto 47, tras un buen desborde de Redes por la izquierda, cuyo centro remató de primera pero encontró bien colocado a Rossi con la ayuda de Romero para evitar la caida del arco de los hoy vestidos de rojo.

En la segunda etapa parecía que podía cambiar el panorama para el dueño de casa, con el ingreso de Derlis Gonzalez y la mayor efectividad en el dominio del juego con Hugo Fernandez. Ppero no hubo claridad a la hora de la definición y además, la zaga rival encabezada por el buen golero uruguayo Rossi, garantizaron a Ameliano la mantención de la ventaja hasta el final.

El rendimiento del equipo franjeado estuvo lejos de lo que el público esperaba y al final la gran protagonista de la jornada terminó siendo la gran afición del Decano, porque el plantel estuvo muy lejos de la expectativa que habia generado el juego y la posibilidad brillante de acortar a cuatro puntos la ventaja del Gumarelo tras la caida del lider en Pedro Juan.

Muy pobre fue el rendimiento en general del cuadro olimpista, más allá del infortunio de la lesión de su capitán Saul Salcedo que antes que termine el primer tiempo tuvo que salir para dar su puesto a Hugo Benitez y el brazalete de capitán al golero uruguayo Olveira.

Con menos llegada pero más efectividad, Ameliano hizo lo justo y necesario para llevarse una gran victoria, siendo repetido y único verdugo del Decano en la actual temporada. Mientras el local nuevamente se quedó con una gran deuda con su afición.

DETALLES ESTADISTICOS

Estadio: ueno Osvaldo Domínguez Dibb. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Roberto Cañete y Julio Aranda. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Fernando López. AVAR: Nancy Fernández. Gol: 28’ Hugo Iván Valdez (SA). Amonestados: 11’ Marcos Gómez y 48’ Hugo Fernández (O); 29’ Jonathan Rossi, 33’ Óscar Romero y 90’ + 3’ Fabián Franco (SA). 

Alineaciones

Olimpia (0): Gastón Olveira; César Olmedo (64’ Feliciano Brizuela), Saúl Salcedo (38’ Hugo Benítez), Manuel Capasso y Facundo Zabala; Carlos Arrúa (69’ Derlis González), Fernando Cardozo, Marcos Gómez (64’ Ramón Martínez) y Rodney Redes; Lucas Pratto y Aaron Páez (46’ Hugo Fernández). DT.: Martín Palermo. 

Sportivo Ameliano (1): Jonathan Rossi; Julio González, Francisco Báez, Tomás Gutiérrez y Marcos Martinich; Alejandro Samudio (87’ Fabián Franco), Luis Martínez, Óscar Romero (61’ Silvio Torales) y Alberto Contrera (87’ Juan Patiño); Hugo Iván Valdez (63’ Fredy Vera) y Sergio Bareiro (61’ Richard Torales). DT.: Pedro Sarabia.