Manchester City y Aston Villa cumplieron en la Premier

Este sábado se inició la fecha 20 de la Premier League. Disputaron sus encuentros conjuntos que están en la lucha por el campeonato, el Manchester City y el Aston Villa. Ambos lograron los tres puntos, el campeón mundial de clubes por 2 a 0 sobre el Sheffield United y los de Birmingham 3 a 2 frente a Burnley. En otros cotejos, El Nottingham Forest llegó a su segunda victoria consecutiva esta vez por 2 a 1 contra el Manchester United y el Chelsea derrotó al Luton Town 3 a 2. También destaca la victoria del Crystal Palace 3 a 1 ante el Brentford.

La fecha inició con el duelo entre Luton Town vs Chelsea. Los blues se adelantaron en el marcador a los 11’minutos con el gol de Palmer. A pesar de eso el Luton Town dominaba en el campo de juego. A su manera realizaba sus llegadas y merodeaba de forma punzante el arco del Chelsea. Pero no iba a bastar, el equipo local no encontraba como romper a la defensa visitante, es así que el Chelsea a partir de un contragolpe llegaba al segundo gol del cotejo. Madueke a los 37´minutos fue el encargado de hacer el tanto. Luton iba a seguir con sus constantes ataques, pero no llegaba al gol. Se iba el primer tiempo con un dos a cero para los blues. En la parte complementaria el Chelsea siguió soportando las embestidas locales. El Luton buscaba el descuento por las bandas y de forma aérea. Pero siguió sin saber cómo vencer a la última línea de fondo del Chelsea. Eso le costaría caro. En una nueva contra el Chelsea marcaba el tercer gol gracias a la finalización de Palmer a los 70´minutos. El Luton recién iba responder a los 80´minutos tras un gol de golpe de cabeza por parte de Barkley. Antes del tiempo agregado el Luton empezó a apretar el acelerador y hacía tambalear al Chelsea. La defensa de los blues, que estaban haciendo un partido correcto, no soportarían. El Luton ya llegaba al segundo gol por medio de Adebayo y ponía el marcador en tres a dos a los 87´minutos. De todas formas, al equipo de naranja le iba a faltar tiempo para lograr el empate. El marcador final del juego fue de tres a dos a favor del Chelsea.

Otro cotejo de la jornada fue el Wolverhampton vs Everton. Los wolves trataban de imponerse en la introducción del juego. El dominio del balón era suyo. El Everton lograba responder a ciertas creaciones del equipo local a partir de contragolpes. Pero con el pasar de los minutos los wolves eran más incisivos. Y así llegaban al primer tanto a los 25´minutos tras el rebote cedido por Pickford y el posterior puntazo de Max Kilman. Los goats trataron una posesión de balón posterior al gol del Wolverhampton, no obstante, estas no eran lo bastante profundas. El conjunto de amarillo, con la victoria parcial, se limitó a cuidar el marcador hasta la conclusión del primer tiempo. La dinámica en las transiciones del Wolves creció en la segunda parte. A los 61´minutos ya ganaban por tres a cero. Los goles fueron de Matheus Cunha a los 53´y Craig Dawson a los 61´. Los goats trataban de imponerse con algunas conexiones en sus líneas, pero estas eran frenadas. Hacia el final del duelo el Wolverhampton cuidó el balón y el resultado. De esa forma se terminó llevando la victoria y los tres puntos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

También se enfrentaban el Aston Villa y Burnley. El encuentro empezó a disputarse en su mayor parte en el campo del Aston Villa. El Burnley de esa forma quería demostrar presión. Pero tras el desarrollo del choque el Villa se asentó y dominó el balón. ´´los villanos´´ empezaron a ser los claros dueños pasados los veinte minutos. Y a los 29´sumarian su primer gol del encuentro. Tras un remate de zurda por parte de Bailey. Parecía ser que el Aston Villa iba a acrecentar su juego, mas luego de una falta cobrada y un remate de Zeki Amdouni llegaba el empate a uno del Burnley a los 31´minutos de juego. Los clarets casi pasan a ganar hacia el final del primer tiempo, pero el tanto de Forest iba a ser anulado. El gol que, si fue validado, era el de Moussa Diaby. Luego de un chequeo por parte del VAR, El Villa pasaba a ganar por dos a uno. Bajaban así las expectativas y el juego del Burnley e iban al descanso con la victoria parcial. El Burnley se quedaba con diez hombres en el principio del segundo tiempo. Tras eso el dominio de Villa crecería. Y los clarets trataban de responder con balones largos a Foster. igualmente, el Villa ya atosigaba al Burnley que solo era salvado por su portero Trafford. Corrieron los minutos y los pases largos al delantero Foster iban a resultar. En 71’ batió a la defensa y al portero del Villa. Así marcaba el empate a dos del encuentro. Daba la sensación que el duelo se iba con un empate, pero sobre el final del partido se pitó la pena máxima a favor del Aston Villa. Douglas Luiz remataba desde los once pasos y convertía el tanto que le daba la victoria a su conjunto. Los villanos terminaron venciendo por tres a dos y se aseguraron los tres puntos.

Siguiendo con los lances del segundo turno, estaban el Manchester City y el Sheffield United. La primera parte fue toda del City. Un claro dominio del balón durante los primeros 45´, pero se destaca que por momentos esta fue cansina. El City desplegó eso debido a que ya a los 14´minutos ganaba por uno a cero con gol de Rodrigo Hernández. El primer tiempo se cerró con la típica posesión ciudadana. Luego del descanso, el Sheffield United seguía sin responder y sin ejercer presión. Cedió el balón nuevamente. Esto fue contraproducente, pues el argentino Julián Álvarez daría a su conjunto el segundo gol a los 61´minutos. Tras el tanto marcado por la ´´araña´´, destacaría nuevamente el dominio en la posesión por parte del equipo que hace de local en el Etihad Stadium. El Sheffield United no contaba con las armas suficientes para generar y solo le quedaba encerrarse en su campo a la espera de algún milagro. Así permaneció el duelo hasta su conclusión. El elenco ciudadano terminó pasándose el balón constantemente y el Sheffield, resignado, ya no intentaba. El resultado final fue de Manchester City dos, Sheffield United cero. 

El último encuentro del día fue entre Nottingham Forest y Manchester United. El balón fue de ambos en el primer tiempo. Los dos conjuntos tenían sus ideales de juego y lo querían demostrar. No obstante, ninguno supo trascender en los 45´iniciales. En el United destacó Bruno fernandes por guiar las jugadas, mas no logró profundizar. Mientras que, en el Forest, Gibbs y Elanga buscaron por el frente de ataque siendo directos. Pero tampoco esa propuesta del Nottingham resultaba. Se iba el primer tiempo con un empate a cero. En la segunda parte el Forest doblegó su dinámica. Empezaron a trascender sus merodeos en el área visitante. Es por eso que llegó al gol mediante el remate del argentino Domínguez en 64´minutos. El Forest estaba dominando el encuentro, pero tras la salida de Montiel, la defensa local empezó a tambalear. El Manchester aprovechó eso y tras una mala salida del portero Turner, convirtió el empate en 78´de juego mediante el jugador Rashford. El juego se partió posterior a esa acción. Los dos equipos buscaron el gol para pasar a ganar. Así el Manchester dejó espacios. Y en una contra el Forest lo aprovecharía. Tras llegar al área, el diez Gibbs-White remató a portería y convertía el dos a uno final. El Forest, tras usar los espacios cedidos por el Manchester, lograba la victoria.

Otro resultado de la jornada:

Crystal Palace 3 – Brentford 1.

La fecha continuará mañana domingo 31/12 con los siguientes duelos:

Fulham vs Arsenal.

Tottenham vs Bournemouth.