Paraguay golea a México y va por Marruecos en semifinal del mundial de salón

La selección nacional de futbol de salón ya está invicta y goleando en sus presentaciones, en la semifinal del XIII Mundial que se cumple en México. En el Gimnasio Municipal Gustavo Diaz Ordaz de Tecate, los guaraníes se impusieron 4 a 0.

Paraguay sacó ventaja importante en la primera etapa cuando se adelantó 3 a 0 en el marcador, con dominio de las acciones ante un equipo mexicano que sintió el peso de la responsabilidad ante un impresionante ambiente con estadio lleno y cayó en muchas imprecisiones.

Así llegaron ya tempranamente las conquistas guaraníes, en los pies de Diego Flores a los 5’25», Daniel Benítez a los 6’10» y Rodolfo «Pitu» Román a los 13’50».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tras el descanso, no varió el trámite del encuentro. Bien plantado Paraguay, sustentado por la seguridad de su portero Albert Sabino Meza, buscó el momento y lo encontró a los 9’49» para asestar otro golpe a la ciudadela azteca, que llegó en esta ocasión desde la banca, gracias a José Gil Melgarejo.

El partido fue el tercero por las posiciones de vanguardia del torneo. Previamente, Uruguay goleó 8 a 1 a Estados Unidos y Marruecos, en alargue batió 6-5 a Cataluña con marcador igualado 4-4 en el tiempo cronometrado de 40 minutos.

Paraguay jugó y ganó con Albert Sabino Meza, Diego Flores, Rolando Azcona, Derlis Delfino y Daniel Benitez. Posteriormente ingresaron Rodolfo «Pitu» Román, Jose Gil Melgarejo, Alejandro Nuñez y Hector Hellman.        

El juego de cierre de la jornada, Colombia goleó por 14 a 0 a Brasil y en la otra llave de semifinal se chocará frente a Uruguay.

En cotejos por posiciones rezagadas, de la novena hacia abajo, Perú superó a Australia 4 a 2, Chile a Canadá 5 a 0 y Francia a Bolivia 5 a 3.

En semifinales, este domingo Paraguay se cruzará ante Marruecos a partir de las 18.00 locales (23.00 de nuestro pais) mientras Colombia y Uruguay disputaran el siguiente duelo por acceso a la final, desde las 20.00 hora de Mexico, 01.00 de lunes, ya en plena madrugada en el Cono Sur de América.

Previamente por el septimo lugar competirán Brasil y Estados Unidos desde las 15.00 locales (20.00 de Paraguay) y luego a partir de las 16.30 lo harán México vs. Cataluña.

Fuente: Web y redes de AMFutsal y FPFS

Foto: Gentileza de Carlos Ayahid