Romiglio gana en Asunción y Marcantonio viaja a Brasil

El argentino Leandro Romiglio se adjudicó la victoria y ganó el original trofeo de plata (la Guampa) que reciben los vencedores del Paraguay Open de Squash, valido por el tour mundial PSA, que compoletó su edición numero 12 en el Club Internacional de Tenis. En la gran final se impuso a su compatriota Jeremias Azaña.

Nuesgtros representantes solo jugaron un partido y fueron eliminados en primera ronda. El mejor de ellos y numero 1 nacional, Francesco Marcantonio, justamente será el único representante nacional que competirá en el siguiente eslabón del tour en el Brasil. Justamente para ello viajará mañana rumbo a San Pablo, donde se celebrará el capitulo final del tour sudamericano PSA.

Despues de este compromiso, Marcantonio encarará el clasificatorio para los panamericanos de Santiago de Chile, que se cumplirán en Cartagena de Indias, Colombia, del 4 al 10 de julio venideros.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

HISTORIAL DEL PARAGUAY OPEN

2009 Rafael Alarcón (BRA)

2010 Rafael Alarcón (BRA)

2011 Adrian Waller (ING)

2012 Rafael Alarcón (BRA)

2013Jaime Haycocks (ING)

2014 Shawn Delliere (CAN)

2015 Robertino Pezzota (ARG)

2016 Arturo Salazar (MEX)

2017 Leandro Romiglio (ARG)

2018 Alfredo Avila (MEX)

2019 Robertino Pezzota (ARG)

2023 Leandro Romiglio (ARG)

La competencia se reanudó después de cuatro años de paralización debido a la pandemia.

En la gráfica, Anibal Rojas, presidente de la Asociación Paraguaya de Squash, entrega la guampa de plata al campeón 2023 del Paraguay Open.