Dinavisa detectó circulación de medicamentos ilegales

En una verificación realizada en farmacias del departamento de Alto Paraná, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), confirmó que en este departamento circula y se comercializa medicamentos ilegítimos sin el correspondiente registro sanitario en varias farmacias de esta zona del país. Pidió a los altoparanaenses a tener cuidado con la circulación de productos no habilitados.

La dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, detectó la comercialización en una inspección realizada por el equipo de Vigilancia Postcomercialización, quienes constataron que en farmacias de Alto Paraná, se realiza la comercialización de productos fraccionados y elaborados por Laboratorios Del Águila, de industria Paraguaya, quien ni siquiera cuenta con registros sanitarios vigentes.

Tras el hallazgo, el equipo de Dinavisa se fiscalizó al Laboratorio del Águila, constatando que no cumplen con las reglamentaciones vigentes, según consta en el reporte de Dinavisa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Dinavisa recuerda que adquirir productos que no hayan sido verificados previamente para su venta o se manipulan en sitios no establecidos, puede atentar contra la salud al no cumplir con las normativas vigentes. Es en este sentido que todos los productos adquiridos, deben contar con: dato del lote de verificación, vencimiento, responsable técnico, reacciones adversas, indicaciones, advertencias y posología.