Llegan a 167.217 los casos positivos y sospechosos de dengue

Pese las constantes mingas realizadas en todo el país los casos de dengue siguen en aumento. El viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Miguel Olmedo, brindó cifras alarmantes sobre los contagios, donde el 96 por ciento de los afectados se encuentran en internación común, mientras que el 4% restante está en terapia intensiva.

“En la semana 7 tuvimos 516 casos confirmados. En la semana 38 del 2023 y semana 7 del 2024 tenemos 167.217 casos positivos y sospechosos. Tenemos 44 fallecidos, se descartaron 364. Tenemos 474 hospitalizados. El 96% de los casos se maneja en internación común y el 4% en UTI”, sostuvo viceministro de Atención Integral de la Salud, Miguel Olmedo.

Luego manifestó que existe una gran preocupación los “signos de alarma en niños que presentan vómitos, sangrado de nariz y encías. No quieren alimentarse ni hidratarse. Esos son los signos que tienen que tener en cuenta. Antes de eso hay fiebre y dolores musculares”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Olmedo llamó a continuar la limpieza y erradicar todos los lugares donde se pueda multiplicar el mosquito transmisor del dengue; “lo fundamental es concientizar al pueblo en invertir 5 a 10 minutos para eliminar criaderos de mosquitos”, y también agrego “la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, Dinavisa, es la encargada de controla los medicamentos y repelentes a nivel país”.

En todos los departamentos del país se implementaron trabajos de limpiezas, juntamente con las respectivas regiones sanitarias, municipalidades, gobernaciones, instituciones educativas y la ciudadanía en general se encuentran abocados en la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de las arbovirosis. El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), viene cumpliendo una exhaustiva labor en esta campaña, fumigando y adiestrando en los tareas de eliminación de criaderos.