IPS sigue adeudando a farmacéuticos

Pese a que del lado del Gobierno, hicieron todo lo posible para saldar la deuda que dejó la administración de Mario Abdo Benítez al gremio farmacéutico, aún quedan grandes deudas que saldar desde el Instituto de Previsión Social (IPS). Desde la Cámara de la Industria Química y Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), ven un cobro difícil pero no por ello faltará remedios a la previsional, aseguran.

El titular del gremio químico, Gerardo García, señaló en comunicación con la 1020 AM, que hasta ahora el IPS no cuenta con los fondos necesarios para cerrar la deuda mantenida con Cifarma. Mencionó que “esta difícil” la situación con el IPS, pero podrán esperar hasta que se encuentre una vía para poder honrar las deudas que la previsional mantiene con el gremio.

Afirmó que el último pago realizado fue el de mayo a junio del año pasado, pero luego, se estancó el flujo de caja y no fue suficiente para cubrir los pagos adeudados. Pese al gran atraso en los calendarios pactados con el IPS, afirman que no dejarán por el momento de proveer de los insumos que el IPS necesita ya que la propia directiva de Cifarma, mencionaron que pueden “seguir soportando la situación” porque las ventas no dependen exclusivamente del Estado. Sin embargo, puntualizó que lo harán “hasta ciertos plazos”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Aguardamos que el Ejecutivo presente el proyecto de ley para aumentar los fondos de salud y se estaría saldando, hasta el mes de junio estaríamos a la expectativa de que puedan solucionarse los problemas”, encerró García.