Envían insumos para reforzar las farmacias en Alto Paraná

El Ministerio de Salud fortalece la lucha contra el dengue en el departamento de Alto Paraná con el envío de un cargamento de insumos utilizados en pacientes afectados por el virus causados por picadura del mosquito Aedes Aegyptis. Varias instituciones departamentales han incrementado su lucha contra la enfermedad, debido al alto índice de contagios, organizando mingas ambientes en los diferentes barrios. La comuna de Ciudad del Este fue uno de los principales lugares donde se trabajó.

El parque de la 10º Región Sanitaria recibió hoy un importante cargamento de suero fisiológico, insumo vital para la respuesta a pacientes con dengue.

Con la organización de cuadrillas, se dio inicio a la serie de mingas ambientales en Ciudad del Este. Se cubrieron 182 manzanas del barrio Santa Ana, con la participación del SENEPA, la X Región Sanitaria, la gobernación de Alto Paraná, la Municipalidad local, la Itaipú Binacional, CODELESTE y comisiones vecinales. Se hizo un llamado a los esteños a comprometerse en esta causa, acompañando a los funcionarios que estarán recorriendo casa por casa e implementando las medidas de prevención en sus comunidades.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Lucha contra el cáncer

La Dra. Noelia Torres, directora de la Décima Región Sanitaria, destacó la importancia del desafío que se inició el sistema de salud, enfocado en salvar vidas. Agradeció al personal de salud por su compromiso e instó a dedicarse plenamente para alcanzar al mayor número de mujeres con esta prueba vital.

El doctor Raúl Doria, director general del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), sostuvo que apuntan a realizar más de 200.000 pruebas este año en todo el país. Cabe destacar que el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres, y este programa busca detectar la infección que puede causar esta enfermedad, permitiendo un tratamiento oportuno.

El objetivo es prevenir el cáncer de cuello uterino, llegando a todas las mujeres de manera gratuita, respaldado por la legislación que otorga un día libre para acceder a este estudio. En caso de detectar VPH positivo, se brindará tratamiento, evitando complicaciones y salvando vidas.