Confirman el fallecimiento de un trabajador de Ochsi y al menos 12 personas siguen en estado crítico

Un hombre de 24 años falleció en el hospital del IPS de Ingavi esta madrugada, era parte de las 33 personas que ingresaron con problemas de salud luego de la fuga de amoniaco que se produjo en la fábrica de embutidos Ochsi en la ciudad de San Lorenzo. Los trabajadores siguen siendo atendidos en el hospital del IPS Ingavi, y al menos 12 de ellas se encuentran en estado crítico, por haber recibido gran parte del Amoniaco (NH3) que se introdujo al aire luego de una fuga de un tanque de contención.

Finalmente el caso de explosión y fuga de amoniaco en la empresa de embutidos de San Lorenzo, se cobró su primera víctima y se trata de un joven de 24 años quien fue uno de los primeros ingresados al centro asistencial y se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva. Hasta el momento no se maneja la identidad de la víctima.

Algunos de los pacientes tienen el 80% de quemaduras en el cuerpo y se encuentran en delicado estado de salud hasta anoche, afirmó Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS) quien se encargó de dar los partes de los trabajadores afectados por la explosión de un recipiente de NH3.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Graves heridos

Estas 12 personas, se encuentran actualmente en observación constante, debido a que la inhalación de este gas, les trajo como consecuencia el 80% de quemaduras en el cuerpo, por lo que se está haciendo todo lo posible por mantenerlos en recuperación. Los demás pacientes que se encuentran siendo observados, tendrán una inspección rutinaria para ver su estado de evolución en la mañana de hoy.

Entre los pacientes graves, se espera que su recuperación sea lenta pero controlada, por lo que el equipo médico del Hospital Ingavi se encuentra en alerta roja para seguir la evolución de cada uno de ellos.