La magia de la mañana: ¿Cómo crear una rutina para aprovechar el día?

¿Te has preguntado alguna vez cómo las personas exitosas estructuran sus mañanas? En la búsqueda de un estilo de vida equilibrado y productivo, la clave puede residir en una rutina matutina efectiva. Establecer hábitos positivos desde el momento en que te despiertas puede marcar la pauta para un día exitoso y lleno de energía.

Te guste levantarte temprano o no, crear una rutina que contribuya a tu bienestar es esencial para mantenerte productivo y motivado.

Aquí te presentamos algunos pasos esenciales para crear la rutina matutina ideal que funcione para tí:

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Descansar adecuadamente por la noche

Sabemos lo importante que es dormir las 8 horas recomendadas pero para algunos de nosotros eso requiere una preparación, debemos tener en cuenta lo crucial de este paso para un buen desempeño a la mañana. Algunas formas de ayudarte con esto pueden ser:

  • Tomar un baño relajante o leer un libro para inducir el sueño.
  • Evitar mirar a las pantallas hasta una hora antes de dormir y tratar de no dejar los aparatos tecnológicos a nuestro alcance.
  • Configurar la alarma para dormir las horas deseadas o un poco más.

Evitar el celular los primeros minutos del día

Primero que nada debemos hacer un esfuerzo por evitar posponer la alarma, esos cinco minutos más pueden convertirse en mucho más en un abrir y cerrar de ojos, eso nos hará no poder empezar con la rutina, sintiendo frustración. Recomendamos en recordar cosas agradables de la mañana como ese tiempo extra para nosotros y el hábito que queremos formar.

Los expertos mencionan que el revisar nuestras notificaciones debe ser el último paso de la rutina mañanera. Estos estímulos pueden afectar nuestro estado de ánimo y condicionar nuestro día.

Organizar tu tiempo para el trabajo

Si tienes que presentarte a tu oficina por la mañana y no quieres que influya en tu proceso de crear este hábito de disfrutar las primeras horas del día, considera bien a que hora te despertarás y configura la alarma de modo que tengas tiempo para completar tus nuevos hábitos y no desesperarte por el horario laboral.

Recuerda que es importante guardar un tiempo para uno mismo y de esta forma sentir que tenemos una vida mas plena, sin dejar de lado las responsabilidades.

Hacer la cama

Algo tan simple como tal vez tedioso para algunos puede marcar la diferencia en nuestro día. Regalesé esos cinco minutos como gesto de aprecio hacia usted mismo y a su espacio, habitar en un lugar ordenado le dara la armonía mental para enfocar el día.

El primer vaso de agua del día

Para cualquier tipo de rutina saludable, estar hidratado es una parte primordial. Este paso te ayudara a sentirte despabilado y mas alerta, es conveniente hacerlo en ayunas.

Prepara un desayuno que te alegre

No importa cual sea, lo importante es estar presente en el momento de prepararlo y disfrutarlo, sentirse agradecido y nutrirnos de la mejor manera. Recuerda que una buena alimentación siempre nos va a ayudar a sentirnos motivados y preparados para afrontar el día.

Ducha y “Skincare”

Aprovechar de un tiempo para nuestro cuidado personal siempre nos dará un equilibrio en el caos que puede ser nuestro día a día, una ducha fría para despabilar o un baño caliente para relajar el cuerpo son siempre una buena forma de comenzar nuestro día. Aplicarnos productos para sentir nuestra piel fresca e hidratada es darnos ese cuidado que nos merecemos y nos hará tener una jornada más amena.

Un poco de ejercicio y conexión con uno mismo

Lograr la motivación para un esitramiento, una caminata de diez minutos o un viaje en bicicleta a nuestro trabajo nos puede hacer sentir que lograremos lo que sea en el días. Realice actividades que sean adecuadas para su cuerpo y metabolismo.

Encontrar una conexión con nuestro cuerpo y reducir nuestro estrés con diez minutos de yoga, meditando profundamente y repitiendo afirmaciones positivas que produzcan que nuestra mentalidad para encarar el día combata con nuestros miedos que nos limitan. Tambien escuchar durante tu rutina tus músicas favortitas o algún podcast que nos inspire nos ayudará fomentar esta mentalidad positiva.

Mantente estructurado

Al comenzar oficialmente con nuestro día laboral o estudiantil lo mejor es ser consciente de las actividades que nos toca afrontar, debemos ser estructurados y priorizar nuestras obligaciones y tareas más importante. La formas mas efectiva de ayudarnos con esto es tener alguna herramienta a mano, ya sea una agenda en físico o alguna aplicación que nos facilite una lista de pendientes que ir enumerando.

Esto logrará que nuestra mente en todo el día no este sobre saturada o desorganizada y construyamos una rutina fluida y un poco más relajante gracias a los hábitos implementado.