Gobierno busca “Sumar” adictos recuperados

Con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña y miembros del gabinete, en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se realizó el acto de lanzamiento del Programa Sumar, una iniciativa multiministerial llevada adelante por los ministerios de Educación, Salud e Interior con el fin de brindar opciones integrales y de rehabilitación, con su respectiva reinserción a las personas dependientes a sustancias narcóticas.

Con la mayoría de las principales figuras del Poder Ejecutivo, se lanzó el programa que suplanta la idea de campaña, “Chau Chespi”, por algo más elaborado y que se enfoca más en la recuperación de los adictos a las drogas en nuestro país. El programa Sumar, es una sólida estrategia interministerial para abordar las adicciones, con el compromiso conjunto de los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social, Interior y Educación y la colaboración de otras dependencias del Poder Ejecutivo.

Preocupación por la recuperación de adictos

En el uso de la palabra, el presidente Peña remarcó la determinación de esta iniciativa del Gobierno por la promoción del bienestar social y de lo que significa para su administración la recuperación de cada adicto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“El Programa Sumar representa un compromiso inequívoco del Gobierno para ofrecer soluciones integrales a quienes enfrentan desafíos con las adicciones. Es un paso trascendental para proporcionar apoyo y oportunidades a quienes buscan recuperarse y reintegrarse a nuestra sociedad”, manifestó el jefe de Estado.

Por su lado, la doctora María Teresa Barán, expresó la necesidad de enfocar de forma integral a la prevención al inicio de las drogas, hasta que el ciudadano logre la plena reinserción con la utilización de protocolos claros.

“Es importante la participación de la familia y la comunidad en el proceso de tratamiento, incluyendo la habilitación de un centro de atención en crisis y entidades de abrigo para aquellos que han sido abandonados”, destacó la secretaria de Estado.

El enfoque multidisciplinario del Programa Sumar se concentra en ofrecer no solo tratamiento médico, sino también en el bienestar emocional y la reincorporación efectiva a la sociedad.