Sospechan fallecimiento de una niña por dengue grave en Salto del Guairá

A raíz de un fuerte cuadro febril, una niña llegó hasta el Hospital Regional de Salto del Guairá y falleció horas después. El primer diagnóstico hablaba de los típicos síntomas de dengue y sólo se aguardan los resultados laboratoriales para entender mejor lo que ocurrió y deslindar responsabilidades de un caso que conmocionó a la capital de Canindeyú.

El doctor Sergio Ambrasath, director de la 14ta Región Sanitaria, comentó que la niña falleció este sábado, pero horas antes había ingresado al hospital por un cuadro febril elevado de unos 39 grados. Al ingresar, se le llegaron a hacer exámenes laboratoriales e incluso una radiografía del abdomen y torax. Inmediatamente se dio la orden de internación para completar más estudios y un mejor tratamiento.

Esta paciente, llegó desde La Paloma del Espíritu Santo, a unos 35 kilómetros de Salto del Guairá y debido a que en su domicilio era tratada con paracetamol oral, ya fue un poco tarde cuando finalmente decidieron enviarla al hospital ya que sufría de una deshidratación severa, bajos niveles de glóbulos y en su radiografía salio que tenía algo que obstruía sus pulmones, pero lo raro es que no se detectó sangrado alguno.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El profesional de la Salud recomendó estar atentos ante cualquiera de los síntomas de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti, que por lo general son dolor abdominal, náuseas, vómitos, dolores retrooculares y articulares, manchas en la piel.

El doctor Ambrasath, aguarda los resultados desde el laboratorio Central, a fin de tener mejor panorama de lo que ocurrió con la pequeña.