Hospitales ya atienden a la noche

Oficialmente el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), comenzó a atender en horario de tarde y noche en varios nosocomios del país. Esto busca descomprimir las agendas de consultas a diferentes especializaciones además de aumentar el acceso a la salud de la ciudadanía.

Ya son 11 los hospitales que comenzaron a sus atenciones nocturnas para consultas en el territorio nacional desde las 16:00 hasta las 22:00 de lunes a viernes. Uno de ellos es el Hospital de Barrio Obrero, quien ya cuenta con profesionales que cubren horarios que a muchas personas conviene por tener compromisos en horas de la mañana.

El MSPyBS, cree que con la implementación del horario de tarde y noche, podrá descomprimir eficazmente los servicios de urgencias, con mejor atención personalizada a los pacientes que lleguen en horario diferenciado a realizar sus atenciones médicas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Desde ya se pueden acceder a los servicios de pediatría, clínica médica, hematología, psicología clínica, odontología, ginecología y más especialidades que comenzarán a habilitarse en los próximos días de forma paulatina.

Los hospitales que ya atienden en los horarios citados son el General de Villa Elisa; Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad; Hospital General de San Lorenzo (Calle´i); Hospital Materno Infantil de Loma Pytã; Hospital Regional de Ciudad del Este; Hospital Regional de Caacupé; Hospital Regional de Caazapá; Hospital Distrital de Tobati; Hospital Distrital de Altos; Hospital Distrital de Piribebuy y Hospital General de Barrio Obrero.