EE.UU. insistirá en Justicia, economía, piratería y transparencia en Paraguay

Durante la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Corrupción, el embajador de los EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield, dijo que su país seguirá apoyando al nuestro en cuatro temas claves: formalización de la economía, protección de la propiedad intelectual, fortalecimiento del sistema judicial y transparencia.

El embajador destacó un informe de la Fundación Getulio Vargas que ubica a Paraguay como el país con el mejor clima de negocios de la región. Sin embargo, el problema aquí es la corrupción. Por eso, la agenda que los EE.UU. tiene para trabajar en Paraguay giran en torno de esos cuatro temas.

«Es palpable la frustración de la ciudadanía con la impunidad reinante y su demanda sobre la necesidad de que los procesos legales y judiciales avalen investigaciones y condenas oportunas en caso de corrupción», indicó el diplomático. Lo que retrasa al Paraguay es la corrupción, según su análisis.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Freno a Paraguay

«La corrupción es un gran peso que frena al Paraguay», afirmó. Por eso señaló que para preservar e incrementar los logros, este país tiene que luchar sistemática y enérgicamente contra las prácticas corruptas que ahuyentan las inversiones extranjeras.

«Este es un país con muchas posibilidades y estoy orgulloso de que Estados Unidos sea uno de los principales inversionistas extranjeros», señaló. Agregó que Paraguay es considerado un aliado, amigo y socio por EEUU y que por eso «apoyará los esfuerzos de quienes trabajen para que el porvenir esperanzador se convierta en realidad».

«Quiero confesar y soy optimista, veo la oportunidad de un futuro brillante para este maravilloso país siempre que elija el camino de la transparencia y el estado de derecho, desafiando a la corrupción e impunidad. La decisión está en manos de todos los paraguayos», expresó.

EEUU designó este año como «significativamente corruptos», al ex presidente de la República, Horacio Cartes; al vicepresidente en ejercicio Hugo Velázquez, al ex senador fallecido Óscar González Daher, al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y al diputado Ulises Quintana.

Marc Ostfield remató diciendo: «Seguiremos denunciando la corrupción y a los corruptos».