Bachi reiteró el rechazo a la extensión para intendentes

Antes de asumir el cargo como presidente del Congreso Nacional para el siguiente periodo legislativo, el senador colorado Basilio Núñez, reiteró su posición personal de rechazo y el de su bancada, al proyecto promovido por un grupo de concejales del interior, quienes buscan prorrogar el mandato de intendentes municipales.

El senador Núñez dijo que, por el contrario, se mostró partidario de que se realicen las elecciones, y afirmó que tanto él personalmente como los miembros de la bancada de Honor Colorado no acompañarán este proyecto impulsado por concejales e intendentes de varios partidos del interior del país.

Confirmamos que no vamos a apoyar la prórroga de mandato, ya que consideramos que es inconstitucional y antidemocrática. Mantendremos las elecciones municipales y respetaremos los periodos de mandato de los ediles electos, añadió.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los altos funcionarios municipales, además de una audiencia con el reelecto presidente de la Cámara Baja, el diputado Raúl Latorre, también solicitaron lo mismo al senador Núñez y este respondió que con gusto, pero con la condición de que sea una reunión abierta, donde también la ciudadanía se interiorice de las propuestas que traen.

Diversos partidos interesados

El presidente saliente del Congreso Nacional, el senador Silvio Ovelar, afirmó que la propuesta contradice al actual sistema electoral y que los apoderados del Partido Colorado la estaban analizando.

El titular saliente de la Cámara de Senadores reiteró que no solo los colorados están interesados en una posible prórroga, sino que también hay ediles que representan a otras nucleaciones políticas.