Hora de verano: probable media sanción hoy en senadores

En la sesión de hoy miércoles 26 de junio, la Cámara de Senadores estará tocando en el cuarto punto de Orden del Día, El proyecto d e Ley impulsado por 25 senadores de distintas bancadas, ya tuvo previamente la aprobación de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidido por el senador Derlis Maidana por medio del expediente 2024.01081, aconsejó la aprobación de cambio de horario.

Con el impulso de los senadores: Dionisio Amarilla, Derlis Maidana, Eduardo Nakayama, Basilio Núñez, Javier Zacarías Irún, Juan Carlos Galaverna Ortega, Zenaida Delgado, Edgar López, Antonio Barrios, Patrick Kemper, Ramón Retamozo, Sergio Rojas, Arnaldo Samaniego, Lizzarella Valiente, Derlis Osorio, Luis Pettengill, Noelia Cabrera, Lilian Samaniego, Gustavo Leite, Colym Soroka, Hermenlinda Ortega, Mario Varela y Natalicio Chase.

Dado el considerable apoyo que tiene el proyecto, es muy probable que se apruebe sin muchas dificultades, quedando en manos de la Cámara Baja, la discusión en su correspondiente Orden del Día durante la sesión del próximo miércoles.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Implicancias de la «Hora de verano»

El cambio de horario pretende establecer un único horario, sin modificaciones durante los meses de marzo y octubre, como se ha vuelto costumbre.

Entre los inconvenientes que encuentran sus detractores, es la falta de energía solar en las primeras horas de la mañana, siendo que el Sol permanecerá oculto hasta incluso las 7 de la mañana, horario que los niños van a la escuela.

Por el contrario, los trabajadores que terminen sus jornadas laborales al final de la tarde, aún disfrutarán de la seguridad proporcionada por la luz del día hasta aproximadamente las 18:45. Si se cambia al horario propuesto de verano (-3 UTC), disfrutarán de una hora adicional de luz solar para realizar sus desplazamientos.

Un dato importante sobre la sesión de hoy es que el senador Silvio Ovelar la presidirá por última vez, ya que finaliza el periodo que ha ocupado desde el año pasado, dando paso al nuevo presidente, Basilio Núñez.