Patria Querida queda sin representación en el senado

El único representante que tenía el Partido Patria querida (PPQ) en la Cámara de Senadores, el senador Orlando Penner Dürksen, renunció en la mañana del lunes a la organización política opositora. Con esto, el partido queda sin una banca en el la Cámara Alta luego de 21 años de permanecer con representantes del partido, que por cierto, ya venía demostrando una reducción en sus bancas en el Poder Legislativo desde algunas elecciones atrás.

Con la salida de Penner, el PPQ sólo queda con una representante en el Legislativo, la diputada Rocío Vallejos, mientras que el senador Penner; si bien seguirá en el cargo, es probable que responda al sector oficialista del Partido Colorado, con quien mantendrá en la tarde del lunes una reunión para trazar líneas de trabajo.

Esta posible ida al partido oficialista, es la misma que en algún momento del mes de marzo de este año, se vio con el senador Patrick Kemper, quien se reincorporó a las filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), cuando se encontraba en pleno ejercicio de la presidencia del Partido Hagamos, después de dos periodos como senador, abandonó su cargo y partido para unirse al lado oficialista.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En su último posteo por redes sociales, el senador hasta hoy del PPQ, confirmó su salida al partido, agradeció la oportunidad de ser parte de la organización política, pero debido a “divergencias”, consideró seguir adelante por un camino separado, escribía el senador chaqueño.

Ahora basta saber la línea que finalmente tomará el legislador, o si desembarca oficialmente en la ANR.