La Cámara de Senadores da media sanción a la ley de reforma de la Policía Nacional

La Cámara de Senadores da media sanción, este martes, a la ley de reforma de la Policía Nacional. Una de las novedades es que las barreras policiales se deberán hacer con orden judicial para evitar los abusos que siempre se denuncian en este tipo de operaciones o de las falsas barreras. El documento pasará a la Cámara de Diputados para su estudio.

El Congreso estudia la reforma de la Ley Orgánica funcional de la Policía Nacional. Otro de los puntos aprobados es que la vigilancia de los casas particulares se deberán hacer también con orden judicial.

Otros puntos aprobados es que el ingreso a la Policía Nacional se hará por concurso y se promoverá el acceso de la mujer a la Policía garantizándolas sus derechos como tal.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La oposición pidió que se estudie artículo por artículo hasta el final. Sin embargo, el oficialismo decidió aprobar el proyecto de ley a «libro cerrado». Al respecto, el senador Derlis Maidana, informó: “Sacamos un buen proyecto consensuado por todas las comisiones: Asuntos constitucionales, Legislación, Hacienda, Cuentas y Control. Lo que se estableció fue que, desde el artículo 39 hasta el término de la ley, se vote conforme a los dictámenes unificados», señaló.