Reacciones a favor y en contra de la imputación a Abdo Benítez y a sus ministros

Luego de la imputación contra el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otros 8 personas de su gobierno, diferentes reacciones fueron divulgadas por las redes sociales:

Juan Carlos Galaverna: «El principal operador fue Arnaldo Giuzzio. No le estoy eximiendo de responsabilidad a Carlos Arregui ni a nadie. Él (Giuzzio) fue la cabeza del operativo en el terreno. El primer responsable naturalmente es Abdo Benítez, pero para mí el principal operador fue Arnaldo Giuzzio».

Abogado Pedro Ovelar, defensor de HC: “Mario Abdo Benítez en el año 2021 – 2022 habría gestado un esquema que aspiraba a generar investigaciones penales en contra a figuras contrarias a su movimiento dentro del Partido Colorado, Santiago Peña y Horacio Cartes, con el propósito de debilitar sus figuras en el ámbito político, económico y principalmente electoral”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Carlos Arregui: «Es una imputación política, esta es una muestra más de cómo nuestra justicia es selectiva. No tiene fundamento jurídico. Es solamente un relato fantástico que hizo el abogado de Cartes. Hay muchas causas en el Ministerio Público que no avanzan y esta tuvo un tratamiento especial. Vamos a defendernos y vamos a demostrar que nada es verdad».

Abogado Ricardo Preda: «Hay personas que tienen el deber de guardar secretos y eso está regulado entre los hechos punibles. Ahí cabemos nosotros los abogados, médicos, psicólogos, escribanos y funcionarios del Estado».

Senador Dionisio Amarilla: «Creo que son señales de que el Ministerio Público está trabajando en la línea de desterrar el terrorismo de Estado que se instaló en su momento».

La Fiscalía imputó al ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y varios de sus ex ministros de distintas instituciones por filtraciones de informes de Inteligencia desde la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y otros delitos. La denuncia había sido presentada por el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes.

La Fiscalía imputó a Mario Abdo Benítez, expresidente de la República; Carlos Adolfo Arregui Romero, Arnaldo Euclides Giuzzio Benítez, René Milciades Fernández Bobadilla, Carmen María Pereira Bogado, Daniel Alberto Farías Kronawetter, Guillermo Preda Galeano, Francisco Pereira Cohene y Mauricio Fabián Espínola Núñez.